MotoE tendrá tres días de test en Valencia

Tras el desastre vivido por los integrantes de MotoE en los pasados test de Jerez, todos los equipos tendrán tres días de test en el Circuit Ricardo Tormo en junio para preparar la primera carrera de la temporada.

Lo cierto es que las cosas se pusieron bastante feas para que se disputase la primera temporada de MotoE cuando hace unas semanas todo el material del campeonato salió ardiendo en los test que estaban llevando a cabo en Jerez. Ahora, la organización ha hecho público el calendario de entrenamientos que tendrán los equipos antes de disputar su primera carrera.

El circuito elegido para esos tres días de test será el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. El circuito español, elegido en buena parte por su corta longitud, dará la oportunidad de volver a trabajar sobre las nuevas motos que se espera que lleguen a manos de los participantes a tiempo.

Pero estos test no servirán sólo para trabajar sobre las motos, ya que se llevarán a cabo simulaciones del funcionamiento que tendrán los eventos de esta temporada. De esta manera, las sesiones darán comienzo desde la parrilla para que los pilotos puedan ensayar las salidas con sus nuevas motos.

Así mismo, el tercer día de entrenamientos se realizarán dos simulacros, uno de la e-pole y otro de una carrera. Con ello, se pretende ayudar a los pilotos a llegar en las mejores condiciones de experiencia posibles a la primera cita del nuevo calendario, que tendrá lugar en el Circuito de Sachsenring en el marco del Gran Premio de Alemania del 5 al 7 de julio.

Foto | MotoGP

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: