¿Dónde pongo la pegatina medioambiental de la DGT en mi moto?

Como sabrás, desde hace tiempo la pegatina de la DGT que diferencia a los vehículos menos contaminantes es cada vez más común. Según la propia DGT, llevarla es voluntaria. Pero la normativa de movilidad de algunas ciudades, como es el caso de Madrid, no opina lo mismo. Así que, ¿dónde vas a poner la pegatina?

Bien, como hemos dicho, a partir del 24 de abril llevar el distintivo medioambiental de la DGT en Madrid pasa a ser obligatorio. Sí, las motos tampoco se libran. De hecho, existe una pegatina específica para las motocicletas de tamaño menor que el resto. Pero claro, nadie nos ha asegurado la resistencia de dicha pegatina a los factores ambientales. Así que, aquí van una serie de consejos para elegir el mejor sitio donde colocarla y no romper la estética de tu moto al intentarlo.

Pantalla frontal: es la opción que más se estila y que deriva de la colocación en los coches. Sin embargo, en ciertas motos puede reducir bastante la visibilidad, además de chirriar un poco a la vista. Y ya que hablamos de frontalidad, el guardabarros delantero también es una alternativa. Aunque su posición respecto a la suciedad la convierte en una alternativa un poco “guarra”, la verdad.

En la maleta: si posees una moto trail, este sitio puede ser tu lugar elegido. Igual de aplicable para tu scooter si dispone de baúl.

Por la zona del depósito: es un área que no suele presentar rugosidades y que le hace propicia para la adhesión. Además, no modifica en gran medida la estética.

En la horquilla: si vale para llevar la pegatina de la ITV también vale para la etiqueta medioambiental. Esta opción tiene cada vez más adeptos precisamente por eso.

Tras el asiento del scooter: efectivamente, esta opción sólo es válido para scooters. Si es tu caso no dejes de probarlo, suele ser un sitio que se resguarda bastante bien del polvo.

En el chasis: si tu moto dispone de un chasis visible, aprovéchalo. Cierto es que al primer golpe de vista va a resultar un poco chocante, pero es una zona idónea en cuanto a adherencia.

Éstas son sólo algunas ideas, pero por supuesto que a ti se te puede ocurrir alguna mejor. Eso sí, no vale poner el distintivo de cualquier manera. Para asegurarte de si lo llevas en un sitio correcto o incluso adquirir la pegatina de la DGT, puedes visitar la web del Ayuntamiento de Madrid.