Comienzo agridulce para el Yamaha Stratos Team en el ESBK

El Campeonato de España de Superbike ha dado comienzo este fin de semana en el asfalto jerezano con muchos ojos puestos en el Yamaha Stratos Team. En el circuito de Jerez – Ángel Nieto pudimos ver tanto a Rodi Pak como a Federico Sandi, dos caras de la misma moneda.

El domingo daba comienzo la primera carrera del ESBK y todo parecía sonreírle al Yamaha Stratos Team. Federico Sandi había estado trabajando duro durante todo el fin de semana y era un claro candidato al podio, pero en estas cosas ya se sabe que siempre es mejor tener a la fortuna en tu box que en el otro. Tras una buena salida que le hizo colar su Yamaha R1 entre los primeros puestos, se vio obligado a abandonar la carrera. ¿La causa? Un fuerte impacto en su moto que por motivos de seguridad le inhabilitó para continuar corriendo.

Pero como hemos dicho al principio, Federico Sandi y Rodi Pak constituyen las dos caras de la moneda del Yamaha Stratos Team. La promesa turca se echó la responsabilidad de ser debutante y, en ese momento concreto, único representante del equipo a la espalda. Y vaya si demostró tener las espaldas anchas cuando logró meterse en decimoquinta posición de Superbike y rascar un valioso punto para la clasificación. Como ya comentamos aquí, Pak será uno de los nombres a seguir en este ESBK y no parece dispuesto a defraudarnos.

Dicho lo cual, el Yamaha Stratos Team deberá esperar al 25 y 26 de mayo para sacar verdaderas conclusiones. Fecha en la que está programada la segunda prueba del ESBK y que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahí es donde podremos ver si Rodi Pak está dispuesto a prolongar ese buen arranque de Campeonato y si Federico Sandi puede ofrecernos la carrera que estaba llamado a protagonizar en Jerez como uno de los hombres fuertes de la categoría que es.