¡Alerta timo! No te fíes de un supuesto email de la DGT

Últimamente están abundando los casos en los que ciertos usuarios reciben un email de la DGT con una presunta multa. Las autoridades ya han avisado de que es una estafa de la que no debes hacer caso. Te lo explicamos aquí.

La dichosa “picaresca española” parece no tener fin y, esta vez, se ha aprovechado de un órgano respetado como la DGT. Tomando el miedo ante una posible multa por radar como pretexto, hacen llegar un email al destinatario. El mensaje te hace ver que mediante un enlace podrás descargar un archivo para ver la foto de tu vehículo y cómo y dónde pagar la sanción. ¿Pincharías el enlace? ¿Sí? ¡Error!

Debes saber que las multas de la DGT llegan por correo certificado a tu vivienda y no por email en ningún caso. Ciertas cosas parecen no cambiar nunca y lo cierto es que, visto lo visto, parece una buena idea. Por tanto, bajo ningún concepto pinches el enlace si llegara a tu bandeja este email, pues podrías darles la posibilidad a esos malintencionados de hacerse con tus datos mediante la instalación de un malware.

Así que para aclarar las cosas y, según palabras de la propia Guardia Civil, lo mejor que puedes hacer en este caso es eliminar y denunciar ese email tan dañino. Aún así, si crees posible que hayas podido ser sancionado, recuerda que siempre tienes a tu disposición la web de la DGT para consultas. Allí sí que te explicarán cómo proceder.