La Yamaha R1 Cup está de vuelta

Recambios Getafe
Este fin de semana arranca la segunda edición de la Yamaha R1 Cup en Jerez. Hasta el momento, serán 28 pilotos los que batallarán por hacerse con el campeonato monomarca, existiendo aún la posibilidad de ampliar esta cifra.

El circuito mundialista de Jerez ha sido el elegido para la puesta de largo de la segunda temporada de la Yamaha R1 Cup. Este sábado 23 de marzo será allí donde se dé inicio a las tres categorías que componen el campeonato: Open, Rookie y Master. Dunlop, que se ha apuntado a repetir como distribuidor oficial de neumáticos, se personificará para entregar los premios tanto al final de las carreras como del campeonato.

La temporada constará de seis eventos que coincidirán con el CIV, siendo este un campeonato más amplio en cuanto a citas. La  mayoría de las carreras serán los sábados, al igual que los entrenos. Por el momento, la primera de ellas queda programada a doce vueltas sin cuartel bajo el sol jerezano. Ahí es donde pilotos como David Vigueras y David González deberán empezar a demostrar su valía en la categoría Open. También se verá quién de entre Carracedo, Navarro, García Cifre y Montero consigue ser el “maestro” en la categoría Master. Estos parten como los favoritos, pero no creemos que los 16 nuevos pilotos que se unen a la Yamaha R1 Cup se lo vayan a poner tan fácil.

Eso es, has leído bien. Por el momento son 16 los nuevos pilotos que se unen a la Yamaha R1 Cup, siendo una mezcla de españoles, italianos y franceses. La pasada edición no sólo ha servido para llamar la atención de nuevos pilotos, sino para que marcas importantes también apuesten por este campeonato. Totimport, MHS Suspensiones, Motopóliza o Silkolene estarán presentes en la temporada. Además, será el propio Silkolene el que se encargue de dar parte del kit de bienvenida a los pilotos inscritos en la Yamaha R1 Cup.

Así que bien, ahora que ya conoces todas las novedades de la Yamaha R1 Cup y sabiendo que arranca este sábado en Jerez, ¿te la vas a perder?