Rodi Pak se une al Yamaha Stratos Team

Recambios Getafe
Uno de los nombres propios del futuro del Motociclismo turco, Rodi Pak, competirá en el Campeonato de España de Superbike. El Yamaha Stratos Team le hará un hueco en su box junto a Federico Sandi, para la temporada 2019.

A sus 18 años, Rodi Pak ya puede presumir de ser diez veces campeón de Motocross y Supermoto en Turquía. También puede sacar a relucir el Campeonato de Europa de Supermoto S3 que guarda en su vitrina. Pero es que Pak no tiene tiempo para eso, ahora su objetivo es dominar la velocidad.

Desde 2016, hemos podido ver a Rodi Pak en acción en la European Junior Cup o a lomos de una Yamaha R3. Esto último es importante, pues el joven piloto ya conoce los circuitos españoles gracias a que en el 2017 los trazara con dicha moto. Pero, a todas luces, el verdadero punto de inflexión para que recale en el Campeonato de España de Superbike es otro.

Y es que la temporada pasada, Rodi Pak decidió que era una buena idea subirse a una Yamaha R1 y probar suerte en el Campeonato Suizo de Superbike.  El turco no dejó indiferente a nadie y consiguió endosarse tres victorias y cinco podios en total. Cifras nada despreciables que desde el Yamaha Stratos Team han sabido valorar para llamarle a filas en el Campeonato de España de Superbike. Así opinaba el piloto sobre la reciente unión: “Estoy muy feliz por competir con el Yamaha Stratos Team en el Campeonato de Superbike español. El nivel de competencia en ESBK es realmente alto, pero con la experiencia de Stratos y trabajando duro todos juntos, creo que podemos lograr grandes resultados.

Ya estoy familiarizado con Yamaha R1 de la temporada pasada en el Campeonato Suizo de Superbike y disfruto mucho cada segundo con ella, me encanta la Yamaha. Es la primera vez que uso neumáticos Dunlop en esta categoría, pero estoy emocionado de ver cómo funcionan. Ya hemos probado en los test y todavía tengo que adaptarme más, pero salimos muy contentos con los resultados. En general, los neumáticos Dunlop, Stratos y Yamaha son una de las mejores combinaciones para el ESBK, así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo en las carreras”.

La temporada 2019 de Superbike tiene pinta de que nos va a deparar muchas carreras trepidantes llenas de saltos en el sillón. El Yamaha Stratos Team ha confiado en Rodi Pak para ser los dueños del campeonato. Ahora, es la joven promesa a la que le toca devolver la confianza. Desde luego que, si miramos su trayectoria y los test de Valencia y Albacete, no va mal encaminado.