¿Habrá una Yamaha XSR 300 en 2020?

Algunas informaciones han hecho saltar los rumores en Japón con la posible creación de la Yamaha XSR 300. De ser ciertos, podríamos ver como la pequeña neo-retro nace en 2020 para sumarse a sus hermanas mayores, la XSR 700 y la XSR 900.

Lo cierto es que el concepto de las neo retro está siendo bastante exitoso y todas las marcas están buscando su hueco con este tipo de motos. También es totalmente cierto que uno de los segmentos con mayores ventas está siendo el de las motos válidas para el carnet A2. Con potencias contenidas y bajos costes de compra y mantenimiento, el auge de estas motos es cada vez mayor. Por eso, no es de extrañar que se esté pensando en diseñar la Yamaha XSR 300.

Con ella, en Yamaha unirían estos dos conceptos que tantas alegrías están dando a los fabricantes. De ser ciertos los rumores que han nacido en Japón, podríamos ver como la XSR 300 se convierte en una realidad en 2020.

La base de esta pequeña neo-retro sería la MT-03, que a su vez comparte bastante ADN con la Yamaha R3. Combinando sus componentes, podría reducirse sensiblemente el tiempo de diseño para alcanzar la producción en un plazo más corto de lo habitual.

Con esta solución, todos los usuarios con el carnet A2 tendrían a su alcance una nueva moto con un marcado estilo. Así, se completaría la oferta de su gama de 300 con tres variantes, la deportiva, la naked y la retro.

Ahora sólo falta que todos estos rumores lleguen a buen puerto y en Yamaha den el paso final de hacer realidad este modelo que para más de uno de momento no es más que un sueño. En cualquier caso, tendremos que esperar para salir de dudas al menos unos cuantos meses más.