¿Te imaginas una KTM 990 Adventure con tracción a las dos ruedas?

A veces está bien echar un poco de imaginación y pensar en cómo serían algunas motos cambiando totalmente su estilo. Pues bien, otras veces no es necesario, como es el caso de esta KTM 990 Adventure con tracción a las dos ruedas…

Y es que ya hay alguien que se la ha imaginado antes que tú. Y no sólo eso, es que también se las ha apañado para construir una unidad de esta KTM 990 Adventure con tracción a las dos ruedas. Para ello, Guido Koch de Project DT-A ha invertido diez años de esfuerzo y dedicación. El resultado lo cierto es que es bastante llamativo al menos.

Lo que hace más especial este proyecto es que la tracción a la rueda delantera puede ser desconectada cuando se quiera. La manera de hacerlo es bastante sencilla, ya que basta con accionar una palanca alojada en la zona del manillar para conseguirlo. Como se puede apreciar en las fotos, la manera de llevar la tracción a la rueda delantera es mediante un par de piñones situados en la parte delantera del motor, una corona solidaria anclada al tren delantero y una cadena convencional.

Aunque parezca algo complicado, este prototipo también mantiene el giro del tren delantero gracias a su basculante delantero monobrazo. Mediante mecanismos, el tren delantero va unido a un amortiguador que hace las funciones de la suspensión.

Pero no todo lo nuevo de esta KTM 990 Adventure con tracción a las dos ruedas se queda ahí. Para rebajar el peso extra que un mecanismo así supone, Koch ha recurrido a materiales ligeros y a la fibra de carbono. De esta manera, el peso total del conjunto se queda en los 170 kg, con un depósito de gasolina de 27 litros de capacidad. Por el momento, el proyecto todavía no se ha llevado a la producción, ya que su responsable está buscando inversores. ¿Conseguirá el dinero suficiente como para hacerlo realidad?