Las Supersport A2 están de moda, la nueva KTM RC390 2020 lo demuestra. Ha sido cazada en proceso de pruebas y tiene muy buena pinta. Probablemente la veamos en los salones de final de año.
La KTM RC390 2020 es una realidad. Después del éxito conseguido por el modelo anterior y la renovación de modelos como la Yamaha R3 y la Kawasaki Ninja 400, los austriacos han decidido dar un paso adelante. Aunque se rumoreaba que en KTM podrían estar trabajando en ella, ha sido cazada mientras realizaban unos test, lo que confirma que el proyecto está en marcha.
Lo primero que hay que destacara de la KTM RC390 2020 es que varía su depósito, que ahora parece más grande. También parece que los frenos han sido modificados, que el manillar cambia su posición y que incorpora un panel de instrumentos TFT. Además, en cuanto al chasis se refiere, parece que ha sido modificado ligeramente mientras que el subchasis sí parece haber recibido más modificaciones, seguramente en busca de una mayor comodidad para el acompañante.
Lo que parece también bastante claro es que la KTM RC390 continuará siendo monocilíndrica y todo hace pensar que mantendrá el cubicaje. Eso sí, la culata ha sido modificada, así como el colector de escape y el colector, todo ello pensando en cumplir la normativa Euro5.
En cuanto a la fabricación, se espera que se lleve a cabo, como el resto de los modelos austriacos de baja cilindrada por Bajaj en India.