Los brutales efectos de la baja visibilidad cuando llueve (video)

Suzuki Center Madrid
Montar en moto cuando llueve puede ser peligroso por muchos motivos. Además de la baja adherencia de la carretera con agua, siempre está al acecho otro peligro… la baja visibilidad.

Parece obvio que una de las cosas más importantes para conducir una moto de forma segura es ver bien, sobre todo cuando llueve. Sin embargo, igual de imprescindible es ser visible para el resto de conductores cuando circulas sobre tu moto. El resultado cuando hay una baja visibilidad puede ser bastante peligroso y puede acabar bastante mal…

Y si no, que se lo pregunten al protagonista de nuestro video, que sin comerlo ni beberlo acabó rodando por el suelo mientras circulaba por una autopista. Atendiendo a las imágenes, se puede comprobar que la visibilidad es bastante reducida para los conductores. Solo hace falta ponerse en el lugar de nuestro protagonista, con su propio punto de vista, para confirmar que más que verse el camino, se intuye.

Sin embargo, lo que tal vez no se esperase es que al igual que su visibilidad era muy escasa, la visibilidad del resto de conductores sería igual de deficiente. Cuando no existen buenas condiciones climatológicas, los moteros son los más perjudicados. Si ver un coche puede ser difícil, ver una moto es cuanto menos el doble de complicado.

El resultado cuando todos estos factores se unen puede ser bastante catastrófico, como es el caso. Afortunadamente nuestro protagonista salió ileso tras verse arroyado en plena autopista por un coche. Después de ver las imágenes, queda claro que a pesar del accidente, tal vez fuese su día de suerte. Ahora sólo queda una duda… ¿se hubiese podido evitar este accidente si el motero hubiese llevado equipamiento reflectante o más luminoso?

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.