Suzuki Hayabusa en 2020, ¿vuelve la katana más veloz?

Después de abandonar su producción debido a las nuevas normativas, los rumores indican a que podríamos estar cerca de ver la nueva Suzuki Hayabusa en 2020. En Young Machine se han atrevido incluso con una ilustración ¿volverá a fabricarse el mito de Hamamatsu?

La llegada de la normativa Euro4 hizo que algunos de los modelos más emblemáticos de algunas marcas desaparecieran. Honda, Yamaha, Kawasaki y, por supuesto, Suzuki, vieron como varios mitos dejaban de salir de su línea de producción. Pero eso no implica que el mito muera y muestra de ello es que todo indica que podríamos tener una Suzuki Hayabusa en 2020. Por el momento se trata únicamente de conjeturas basadas es diferentes rumores e incluso patentes que se han hecho públicas.

Aún así, esta situación ha bastado para que Young Machine haya decidido ir un paso más lejos y recrear como sería ver una Suzuki Hayabusa en 2020 y recién salida del horno. Al final no son pocas las informaciones que han ido llegando en los últimos meses y eso hace que cada vez parezca más claro y evidente que el halcón japonés está de vuelta. Durante muchos años, la Suzuki Hayabusa fue la moto de serie más rápida que se podía comprar, luego llegó la implacable Kawasaki H2 (y H2R), pero aún así la Hayabusa seguía siendo la moto sin compresor o turbo más veloz.

Cuando la Hayabusa llegó al mercado rompió moldes y se hizo con un hueco, o mejor dicho lo fabricó. Ahora, como hemos dicho antes, tiene rivales más potentes y es por eso que una remodelación no le vendría nada mal. En cuando a la estética, el modelo que vemos sigue la filosofía de la versión original, aunque incorpora las líneas de las deportivas actuales de Hamamatsu. En líneas generales, se espera un menor peso de la Suzuki Hayabusa en 2020 y seguro que mayor potencia. Ahora solamente queda esperar unos meses, ya que los modelos Euro5 no tardarán en aparecer y la Hayabusa debería cumplir esa normativa si quiere volver al mercado europeo.