Cómo ver MotoGP 2019: DAZN contará con el equipo de Movistar

Después de saber que Movistar no seguiría ofreciendo el Mundial de Motociclismo la pregunta quedó en el aire ¿cómo ver MotoGP 2019? La respuesta llegó rápido, la plataforma en streaming DAZN será la encargada de emitir para España. A partir de ahí todo eran incógnitas.

¿Cómo ver MotoGP 2019? Esa pregunta se la ha planteado más de uno (y de dos) desde que se empezó a especular que Movistar no seguiría emitiendo el campeonato. Las opciones pasaban por vender los derechos a una cadena convencional y en abierto, que un canal privado lo comprase o una tercera vía, el streaming. Así pues, una vez se confirmó que DAZN se hacía con los derechos de emisión y se hizo público un mensaje poco clarificador de cómo ver MotoGP 2019 en el que se dejaban muchos cabos sueltos, quedaba por saber quiene serían los encargados de narrarlo.

Prácticamente era de esperar que el equipo humano que estuvo en Movistar+ estos años y que tan buen sabor de boca ha dejado entre los aficionados cambiase de plataforma. Más aún si tenemos en cuenta la vinculación que el canal de MotoGP en Movistar+ tenía con Dorna, el promotor del campeonato. Ahora ya se sabe, gracias a Ernest Riveras, que él seguirá siendo la voz de las carreras y que a su lado estarán la mayoría de los profesionales que le han acompañado en los cinco años que ha durado la aventura en la plataforma privada.

Aún así todavía quedan en el aire muchas cuestiones sobre DAZN, entre ellas si compartirá de alguna manera los derechos para verse en emisoras de televisión o qué tipo de cobertura darán a los eventos, si solamente será la acción en pista o también llevarán a cabo programas como los que estaba ofreciendo Movistar+. En cualquier caso, la llegada de DAZN a España no está prevista antes de marzo, lo que implica directamente que la primera ronda del Mundial de Superbike no se emitirá por la plataforma de streaming como estaba indicado a no ser que cambien los plazos.

Habrá que seguir esperando para ver si hay otras maneras de ver MotoGP en 2019.