¿Se está preparando una Ducati de motocross?

Los últimos rumores llegados desde Italia apuntan a que se podría estar trabajando en una Ducati de motocross. De ser cierto, la marca italiana desembarcaría con una potente 450cc en una categoría en la que no tiene presencia.

Si hay algo que saben hacer muy bien en la firma de Borgo Panigale es romper los moldes con sus modelos. Una de esos nuevos bombazos podría ser una nueva Ducati de motocross. Con ella, los italianos intentarían demostrar su talento haciendo motos de offroad. Precisamente en ese campo es en el que Ducati tiene menos experiencia, por lo que este sería uno de sus mayores retos.

También es cierto que tecnológicamente, las motos de offroad son mucho menos complejas que las de otras especialidades. Por ese motivo, no es nada descabellado suponer que la 450 roja podría rivalizar con las motos actuales del mercado.

Sin embargo, lamentablemente se trata de un rumor únicamente, ya que desde la Ducati no han anunciado nada. Como en anteriores ocasiones, puede que todo quede en nada una vez más. Pero desde luego, muchos amantes del offroad estarían más que encantados de que por fin llegase a hacerse realidad.