Dónde ver MotoGP 2019: en abierto y streaming

Se especulaba con la continuidad o no de Movistar+ emitiendo el campeonato del Mundo de Motociclismo, ahora ya sabemos dónde ver MotoGP 2019, será a través de DAZN. Una plataforma de streaming que también emitirá algunas carreras en TV.

En 2014 asistimos a la llegada de Movistar+ al Mundial del MotoGP. En aquellos momentos arrancó ofreciendo contenido único y extenso en un canal dedicado (el 48) mientras Mediaset tenía los derechos en abierto. La fórmula convivió algún tiempo, hasta 2016, pero desde hace dos temporadas y ya en el dial 58, Movistar+ era la única propietaria de los derechos y era en una plataforma privada, algo inaudito. De cara a la próxima temporada las cosas cambian y ya sabemos dónde ver MotoGP 2019, será en la plataforma de streaming DAZN.

Se trata, como decíamos, de una plataforma tecnológica especializada en el streaming y que cuenta con una basta experiencia en más de 30 países, tiene sede en Reino Unido y llegará a España a comienzos de 2019.

Según se ha hecho público, la cobertura de los Grandes Premios será similar a priori, a lo que estábamos viendo actualmente por lo que cubrirá todas las sesiones en pista, desde los libres a las carreras, pasando por ruedas de prensa e incluyendo también programas especiales. Pero no solamente sabemos ya dónde ver MotoGP 2019, ya que con el anuncio se ha hecho público que también emitirán el FIM CEV y el Mundial de Superbikes.

Todavía se desconocen más detalles, pero sí se sabe que habrá la emisión en streaming que podrá seguirse en ordenadores, tablets, móviles y televisiones inteligentes en el pack completo. Aún así lo más novedoso es que vuelve a haber programación en TV en abierto, eso sí se desconoce cómo serán estas emisiones y qué abarcarán, a pesar de que en el comunicado se habla literalmente de “La transmisión en TV en abierto también tiene cabida en esta nueva oferta con una ventana regular de cobertura en directo en abierto y en SDD” aunque se desconoce qué emisora será la que se encargue de la retrasmisión.

En las próximas semanas y meses conoceremos más detalles sobre la oferta, de la que tampoco se conocen por el momento los precios más allá de una declaración de intenciones en las que se asegura que será asequible.

Simon Denyer, CEO de DAZN Group, ha declarado: “Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.

Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, ha señalado: “Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP™ y Dorna comienzan una nueva era con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP™. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP™ en el futuro”.