BMW F850GS SuMo: supermotard al estilo Wunderlich

Parece ser que entre las virtudes de la gente de Wunderlich no se encuentra la paciencia. La empresa de accesorios ha decidido saltarse la espera de la versión “callejera” que BMW está preparando de la F850GS. Por ello, han sacado su propia versión supermotard de la misma, la BMW F850GS SuMo.

Los profesionales de Wunderlich son de la opinión del refrán: “si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo”. Por ello han decidido que,  a pesar de que la BMW F850GS 2019 está muy bien, había que hacerle algo. Concretamente, había que domesticar esa fabulosa moto de trail para adaptarla más aún a las calles. Y dicho y hecho, así nació la BMW F850GS SuMo.

En el proceso de creación de esta supermotard han ocurrido diferentes cambios con respecto a la moto original. Ahora, las llantas, de 17 pulgadas, lucen neumáticos totalmente hechos para el asfalto. La pantalla frontal ha pasado a mejor vida y ha sido sustituida por una más pequeña y opaca. El guardabarros tampoco se escapó de la quema, al igual que otras piezas mejorables según la opinión de Wunderlich. La suspensión también se ha visto modificada, tanto la delantera como la trasera.

Pero aún quedan más cambios, cómo no. El asiento es ahora plano, permitiendo así una mayor movilidad al usuario de la que ofrecía el original. El escape se ha recortado y el motor y el cárter ahora están protegidos por tapas. Todo eso, y alguna cosa más, fueron las conclusiones que pudimos sacar de la nueva BMW F850GS SuMo. La supermotard de Wunderlich pudo verse recientemente en Milán con motivo del Salón de Milán 2018.