Ducati Hypermotard 950 2019: diversión sin límite

Cuando tienes una moto divertida, ágil y deportiva y la mejoras aún más, te queda una moto espectacular. Eso es precisamente lo que ha pasado con la Ducati Hypermotard 950 2019, una de las nuevas apuestas de la marca italiana.

Que la familia de las Hypermotard es una de las familias de motos más divertidas de pilotar que hay hoy en día no es ningún secreto. Continuando con esta tradición, la Ducati Hypermotard 950 2019 llega para potenciar aún más esas sensaciones. La moto de la firma de Borgo Panigale ha recibido novedades sustanciales en todos sus apartados, desde el motor al chasis.

La Hypermotard 950 ha recibido el renovado bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm³, que da 114 cv de potencia. Con él, el par está muy repartido, ofreciendo una gran respuesta a bajas revoluciones. Con ello se ha buscado dar a la Hypermotard más flexibilidad, independientemente del uso que se le quiera dar.

Para mantener un mejor control, la electrónica de la Ducati ha sido renovada también. Con el “cerebro” puesto por la plataforma inercial Bosch de 6 ejes, la 950 cuenta con control de tracción, antiwheelie, ABS con deslizamiento en frenada y quickshift tanto en subida como en bajada.

El bastidor también es nuevo, fabricado con tubos de sección variable en las zonas donde ha sido necesario. Con ello se ha reducido el peso, que junto con el ahorro en el motor supone un total de 4 kg menos que su antecesora.

La posición de conducción también ha sido modificada con un manillar más ancho a pesar de que la moto es más estrecha. También contribuye a esta renovada ergonomía el nuevo asiento más bajo y que permite una posición más cercana al suelo. Así mismo, las ópticas y las líneas de la 950 son nuevas, aunque manteniendo bastante el aspecto tan característico que han tenido las Hypermotard desde su lanzamiento.