Llamada a revisión de Harley-Davidson: más de 200.000 unidades afectadas

Recambios Getafe
Un fallo en el actuador del embrague secundario obliga a una llamada a revisión de Harley-Davidson. Si posees una Touring, Trike, Softail, o CVO Touring o Softail  de 2017 o 2018, no dejes de prestar atención.

Esta llamada a revisión de Harley-Davidson afecta a unas 250.000 motocicletas por presentar dañados sus embragues secundarios. La cosa es más problemática de lo que parece, pues este contratiempo puede desembocar en una fuga de fluido hidráulico.  Las motocicletas que se han visto afectadas por este asunto son las Touring, Trike, Softail, CVO Touring o Softail de 2017 y 2018.

Lamentablemente, a Harley-Davidson parece que le ha mirado un tuerto, como se suele decir. Cuando los de Milwaukee parecían levantar cabeza después de una bajada en sus ganancias, ahora ocurre esto. Se estima que esta llamada a revisión les saldrá a la marca por unos 30 millones de euros. Aunque también cabe destacar que el actuador del embrague secundario, lugar donde se localiza la avería, ha sido suministrado externamente. Por tanto, tampoco sabemos con seguridad quién asumirá los costes.

Eso sí, si eres propietario/a de algún modelo de los enumerados, apúntate el 5 de noviembre en el calendario. Esta fecha es la que ha fijado Harley-Davidson para comenzar las revisiones. Aunque la revisión sea voluntaria, desde aquí aconsejamos que si tienes alguna de las motos potencialmente dañadas, no lo pienses. Tanto la revisión como la posible reparación corren a cargo de Harley-Davidson.

Por este motivo, lo más recomendable es ponerse en contacto con cualquiera de los concesionarios con servicio técnico de la marca. De esta manera, se podrá recibir información de primera mano de las unidades afectadas por la llamada a la revisión. Así mismo, nos dirán los pasos a seguir si necesitamos llevar a cabo alguna acción. En cualquier caso, habrá que esperar a que la marca estadounidense amplíe la información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad