Xavier Artigas ficha por el Leopard Junior Team para 2019

Recambios Getafe
El Leopard Junior Team ya ha comenzado a planear la temporada que viene. En ella, Xavier Artigas será uno de los pilotos dentro de la prestigiosa escudería del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Con este fichaje, la estructura continúa su apuesta de formar jóvenes talentos.

El Leopard Junior Team, una de las estructuras más fuertes del FIM CEV Repsol, ha decidido mover ficha ya de cara al 2019. Capitaneada por Ricard Jové y Manel Bernat, el equipo español ya ha hecho público el nombre de uno de sus pilotos para el año que viene. Xavier Artigas será el encargado de defender los colores de Leopard en el que será su primer año en la categoría.

Artigas llegará a Moto3 después de un gran año en la European Talent Cup, en la que es líder actualmente. Para hacer más fácil su paso a Moto3, Artigas contará con la gran experiencia del cuerpo técnico del Leopard Junior Team, cuyo máximo exponente es Christian Lundberg. A pesar de que ambas partes saben que será necesaria una adaptación, todos ellos tienen como objetivo conseguir buenos resultados.

Xavier Artigas: «Estoy muy ilusionado por poder formar parte de un equipo como el Leopard Junior Team. Es un gran equipo, actual campeón del mundo de Moto3 y para mí el mejor equipo del Campeonato del Mundo Junior. Además, contar con la experiencia de Christian Lundberg en la parte técnica es toda una garantía.

Mis principales objetivos para la próxima temporada son, sobre todo, seguir aprendiendo, conocer la nueva moto y la categoría. Aun así, intentaré ser competitivo desde el primer momento, ya que conozco todos los circuitos menos Le Mans y podré centrarme sólo en la moto.  De todas formas, soy consciente de que es una categoría complicada y voy a dar lo mejor de mí.»