Kawasaki y Tom Cruise, de nuevo juntos en el cine

Han pasado ya más de 30 años desde que se estrenara Top Gun: Ídolos del aire. Una película que marcó a toda una generación y que catapultó definitivamente a Tom Cruise. Todavía hay quien no ha podido quitarse de la retina a “Maverick” a lomos de su Kawasaki GPZ 900. Ahora, Kawasaki y Tom Cruise volverán a aparecer en pantalla juntos.

El rodaje de la secuela de Top Gun se ha puesto en marcha y, como prueba, nos ha dejado algunas imágenes. En ellas podemos ver a un Tom Cruise veterano pilotando una vez más una Kawasaki. Si en 1986 daba gas con su GPZ 900, ahora le vemos en compañía de una Ninja H2. De igual manera, la pareja formada por Kawasaki y Tom Cruise sigue haciéndonos caer la baba.

En el reparto también hay otras caras conocidas. Podremos ver a Val Kilmer interpretando a su famoso “Iceman” o Miles Teller en el papel del hijo del malogrado “Goose”. La historia nos propone a un “Maverick” ya experimentado que ahora ejerce de instructor de vuelo. ¿Quién lo diría de ese rebelde, no? La dirección de la película corre a cargo de Joseph Kocinski, quien ha seleccionado a la maravillosa Jennifer Connelly para dar la réplica femenina.

Tom Cruise no ha tenido que cambiar la Kawasaki GPZ900 por la Ninja H2 únicamente. Además, se ha visto en la situación de jubilar al Grumman F-14. El mítico avión de combate fue retirado de la Armada de los EE.UU. en 2006. Así que ahora le toca el turno de inyectar adrenalina al público al Super Hornet F-18.

Top Gun: Maverick llegará a las grandes pantallas en 2020. ¿Qué papel jugará la Kawasaki Ninja H2 en la película? Es una cosa que aún se desconoce. Lo que está claro es que, al menos un servidor, ya vuelve a sentir “la necesidad… ¡la necesidad de la velocidad!”.