Sidi Rex, botas racing para todo tipo de pilotos

La marca italiana acaba de presentar su último modelo de botas de competición, las Sidi Rex. Con ellas, cualquiera puede contar con la protección que tienen los pilotos de Sidi en las competiciones internacionales, como MotoGP o el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El INTERMOT no ha servido sólo para que las marcas de motos más prestigiosas hayan presentado sus modelos 2019. En el Salón Internacional de Colonia otras marcas del mundo de la moto también han presentado productos nuevos. Un claro ejemplo de esto son las Sidi Rex, sacadas a la luz hace unos días en la ciudad alemana.

Con sus nuevas Rex, los italianos de Sidi tienen como objetivo llevar a las calles y a quien quiera la tecnología que han desarrollado en la más alta competición. Usando el feedback de sus pilotos en los distintos campeonatos del mundo, Sidi ha ido adquiriendo una experiencia que ha volcado en las Rex.

En el plano funcional, las Rex cuentan con protecciones que aumentan la seguridad en caso de caída. Estas botas cuentan con refuerzos en múltiples zonas, con especial esfuerzo en la zona del tobillo. Conscientes de la fragilidad de la articulación en caso de caída, las Rex incorporan materiales absorbentes de impactos.

Así mismo, cuenta con diferentes protectores desmontables y sustituibles. A las deslizaderas de la puntera se añaden otras protecciones intercambiables como la de las espinillas o los cierres. También ha añadido una suela antideslizante para dar el máximo apoyo y control sobre las estriberas, pensando en un uso masivo en circuito.

Eso sí, las Sidi Rex no estarán al alcance de cualquiera económicamente hablando. La última creación de la firma italiana saldrá al mercado con un precio de 409 euros. Noviembre será el mes en el que estas botas lleguen a las estanterías de las tiendas.