Moto Guzzi V85 TT 2019, una trail de los 80 fabricada para el futuro

Moto Guzzi está muy cerca de cumplir su centenario, la marca italiana lleva desde 2921 fabricando motos. Y para conmemorarlo pretenden abrir nuevos segmentos dentro de sus catálogo de motos de aquí al 2021. Uno de esos nuevos modelos es la Moto Guzzi V85 TT 2019, una trail de estética retro de última generación.

Esta Moto Guzzi V85 TT 2019 rompe con todas las tendencias a nivel estético que se pueden ver hoy en día. Su imagen está inspirada en las clásicas trail que corrían el Dakar en la década de los 80. A pesar de su estética desde la fábrica de Mandello del Lario no han escatimado en componentes de última generación.

El músculo para esta nueva aventurera es un nuevo bicilíndrico desarrollado por la marca italiana de 850cc y 80cv. Este propulsor nuevo asegura mucha diversión y versatilidad encima de este modelo aparentemente tosco y que engaña a la vista. Al motor va unida una caja de cambios tipo cardan de seis velocidades.

Al igual que el motor, el chasis multitubular también es completamente nuevo. El propio motor es parte esencial del chasis, del que se sirve como parte estructural y aporta rigidez al conjunto. El basculante es asimétrico, ya que en su parte izquierda describe una curva que permite la posición final del escape. Esta posición hace que la anchura sea menor y en el lado derecho se encuentra el sistema de transmisión.

Todo el sistema de amortiguación de la Moto Guzzi V85 TT 2019 está pensado para rodar tanto por pista como por carretera. El amortiguador trasero se apoya sobre el brazo derecho del basculante para facilitar el acceso a las regulaciones. Y para detener de manera óptima a esta trail han optado por material de la marca Brembo. Un doble disco delantero de 4 pistones y un disco trasero con pinza de dos pistones.

Desde Moto Guzzi no se han olvidado de los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Ejemplo de ello es su instrumentación de gran tamaño y a todo color y la iluminación LED. Además de múltiples accesorios oficiales de la marca que contentarán a propios y extraños.

Fotos: Moto Guzzi