GasGas EC300 Six Days Chile 2018: la versión limitada más racing de Gas Gas

Los modelos conmemorativos siempre suelen ser espectaculares y exclusivos. Y ese es precisamente el resultado con la GasGas EC300 Six Days Chile 2018 y su hermana menor de 250cc. Con ellas, la firma española ha querido hacer su particular homenaje a los Sies Días de Enduro de Chile. El resultado es simplemente espectacular.

Hacer una moto que sea un homenaje a una competición internacional está bien. Hacer dos y que además el resultado sea tan espectacular está todavía mejor. Eso es lo que han conseguido con la GasGas EC300 Six Days Chile 2018, que también viene acompañada por una versión idéntica con el motor de 250 cc.

Los responsables de la firma gerundense han adaptado sus dos exitosos modelos, incluyendo algunas mejoras para estas dos versiones. Además de la estética, que ha sido redefinida para darle un aspecto más racing todavía, otros componentes han sido modificados.

Enfocados a dar un mayor control sobre la moto, las torres del manillar y el propio manillar han sido modificadas. Así mismo, se han equipado puños nuevos, todo ello firmado por Renthal. Además, la funda antideslizante del asiento se ha modificado, cambiando su estética. Pero no son esas todas las novedades que traen las dos motos conmemorativas respecto a los modelos de serie.

Para mejorar el rendimiento del freno delantero, las dos GasGas Six Days Chile 2018 incorporan un nuevo disco de freno. Con un diámetro de 260 mm, este NG flotante pretende dar mejor tacto e frenada y además aumentar su capacidad frente a pruebas duras, como los ISDE. Pensando también en la competición de alto nivel, estas dos nuevas GasGas cuentan con un eje con tirador. De esta manera se pretende hacer más rápida su extracción.

Eso sí, si quieres hacerte con una unidad de esta particular edición, no te lo pienses mucho. GasGas ha decidido producir 400 unidades, por lo que la exclusividad está garantizada en estos dos modelos. Ambos estarán disponibles en las tiendas desde octubre.