KTM 1290 Super Duke GT 2019: Sport Tourer con mayúsculas

Pekus Motor
Una vez más, la marca austriaca ha vuelto a dejar claro a todo el mundo su pasión por las motos radicales. La KTM 1290 Super Duke GT 2019 es una buena muestra de ello, toda una declaración de intenciones. Más Sport que nunca sin perder de vista su lado tourer.

Compartir es vivir, o al menos eso nos decía de niños. Sin embargo, mantener esa mentalidad también a la hora de crear motos nos permite disfrutar de modelos como la KTM 1290 Super Duke GT 2019. Y es que esta sport tourer comparte buena parte de su base con su hermana casi gemela, la 1290 Super Duke R.

La primera cosa que comparten es el motor V-Twin LC8 de 1.301cc a 75°, que da la friolera de 175 CV de potencia y 141 Nm de par. Desde luego, con esos valores la Super Duke GT tiene potencia más que de sobra para hacer rutas. Sin embargo, esa es precisamente una de las cosas que han buscado los ingenieros de KTM. ¿Por qué limitarse a hacer kilómetros si además los podemos hacer con mucha diversión? Sus renovadas cámaras de resonancia, válvulas de titanio y mapas de motor ayudarán mucho a ello, sin duda. Además, el Quickshifter+ lo hará más cómodo, funcionando tanto en subida como en bajada de marchas.

Como no podía ser de otra manera, en el apartado de la seguridad la KTM 1290 Super Duke GT 2019 no se queda atrás. La moto naranja cuenta con ABS y control de tracción sensibles a la inclinación. Demás, también equipa tres modos de conducción con los que adaptarse a cada tipo de conducción y situación. Las suspensiones WP semiactivas ayudan sensiblemente a ello.

Siguiendo la línea de la marca austriaca, la 1290 Super Duke GT equipa una pantalla TFT como cuadro de instrumentos. Su uso es bastante intuitivo, siendo controlada con los botones de menú que se sitúan en la piña izquierda. Estéticamente, la GT también ha sido rediseñada, dando un nuevo toque visual.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad