Kawasaki Z125 2019: una naked “Z” para el conductor de a pie

Recambios Getafe

La Kawasaki Z se ha convertido en una saga mundialmente reconocible dentro de la marca japonesa. A pesar de ello, hasta ahora no podías circular con ellas a no ser que tuvieras permiso de moto. Pero eso se acabó, la Kawasaki Z125 2019 llega para esa gran mayoría de conductores que ocupan las carreteras.

La serie Kawaski Z comenzó inicialmente con la Z750, la cual dio paso a la Z800 y, posteriormente, a la Z900. Como sabrás, si dispones de permiso de conducir del tipo A1 o B, no estás capacitado legalmente a pilotar ninguna. Por eso Kawasaki ha decidido terminar con esta injusticia y rebajar la potencia característica de sus motos. Y no lo hace sólo con la Kawasaki Z125 2019, sino que además, a ésta, le acompaña la Ninja 125.

La Kawasaki Z125 porta un motor derivado del que llevaba la Z250. Pero no te preocupes, como hemos dicho su potencia se adecúa a las limitaciones del carnet de coche. Ese motor, que cuenta con un solo cilindro, también incorpora una culata con dos árboles de levas y cuatro válvulas. Respecto a su caja de cambios, seis velocidades harán que las prestaciones deportivas complementen con las urbanas. Esto, unido a un gran trabajo de equilibrado de los componentes del motor, hará que la marcha sea todo lo suave que te puedas imaginar.

Pero, si en algo se parecen realmente la Kawasaki Z125 y la Ninja 125 es en su chasis tubular de acero. Éste, acentúa el diseño compacto y estilizado de la motocicleta y le otorga mayor manejabilidad. En ambos casos están acompañados de ruedas de 17 pulgadas, las cuales les otorgarán la agilidad necesaria. Dichas ruedas serán frenadas mediante discos tanto delantero como trasero. El freno está comandado por un sistema de ABS para hacer más segura la frenada.

Así que, si llevas tiempo pensado en que una Kawasaki te sentaría bien, pero no tienes el carnet adecuado… ¡Se te acabó la excusa! No te lo pienses y lánzate a por una Kawasaki Z125 o una Ninja 125. Eso sí, espérate a que llegue el 2019.