Honda Forza 300 ficha técnica
Hace años que BMW se adentró en el mercado de las scooter cuando presentó la gama de las C 650. Esta vez desde Alemania han querido dar una vuelta de rosca más con el nuevo scooter BMW C 400 X.
Hoy en día cualquier mercado avanza a velocidades que hace unos años ni podíamos haber imaginado. El mercado de las motos y en concreto de los scooter no es una excepción. El nuevo BMW C 400 X es un ejemplo de ello, no sólo ofrece la movilidad y calidad de un scooter de gama alta, si no que lo hace con un estilo propio, innovador y nunca visto en la marca bávara.
Empezaremos por decir que el motor es un nuevo monocilíndrico de 34cv de potencia, perfecto tanto para ciudad como para carretera. En materia de seguridad el BMW C 400 X cuenta con control de tracción ASC, ABS de doble canal y latiguillos de freno con trenzado metálico. Todos estos sistemas y componentes unidos hacen de este scooter una opción muy segura en cualquier condición.
Hablamos de un scooter de tamaño medio con una llanta de 15” en el tren delantero y una de 14” en el trasero. Con la longitud entre ejes y el tamaño de la carrocería es el arma perfecta para moverte por las calles. Pero antes hablábamos de que no sólo es un scooter ágil y potente, si no que tiene algo más.
Ese algo más lo aporta la nueva tecnología aplicada en el BMW C 400 X. Como equipamiento de serie podemos conectar nuestro Smartphone en un compartimento específico. De esa manera podremos controlarlo desde un mando multi-controller situado en el manillar. Además de poder guiarnos, escuchar nuestra música favorita y manejar algunas opciones de nuestro Smartphone desde su pantalla TFT.
Como se puede comprobar estamos ante un scooter versátil, práctico y con tecnología de última generación. Su precio inicial es de 6.850€ y está disponible en los siguientes colores: Azul Zenith Metálico, Blanco Alpino y Negro Tormenta metalizado.
Fotos: BMW
_builder_version=»3.7.1″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
-
-
Cilindrada exacta:350 cc
-
Ciclo4 T
-
DistribuciónOHC
-
Cilindros1
-
Válvulas por cilindro4
-
AlimentaciónInyeccion electrónica BMS-E2
-
RefrigeraciónLíquida
-
Diámetro por carrera80 mm x 69.6 mm
-
Compresión11.5 :1
-
Potencia máxima declarada34 CV a 7.500 rpm
-
Par máximo declarado35 Nm a 6.000 rpm
-
CombustibleGasolina sin plomo 95/98
-
Normativa anticontaminaciónEuro4
-
Limitación1
-
Sistema de encendido
-
EncendidoElectrónico C.D.I.
-
Batería12V 9Ah
-
Transmisión
-
Transmisión secundariaCorrea V-belt
-
EmbragueAutomático centrífugo seco
-
-
-
Parte Ciclo
-
Tipo de chasisMultitubular en acero
-
Suspensión delantera
-
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
-
Diámetro de barras35 mm
-
Recorrido110 mm
-
Suspensión trasera
-
Tipo basculanteDoble brazo
-
MaterialAluminio
-
Tipo2 amortiguadores
-
Recorrido112 mm
-
RegulacionesPrecarga
-
ABSSí
-
Freno delantero
-
Sistema2 discos (ABS)
-
Diámetro265 mm
-
PinzaBybre radial de 4 pistones
-
Freno trasero
-
SistemaDisco
-
Diámetro265 mm
-
PinzaFlotante de 1 pistón ABS
-
Rueda delantera
-
Diámetro de llanta15 «
-
Garganta de llanta3.5
-
Material de llantaAluminio fundido
-
Modelo de neumáticosAngel Scooter
-
Tipo de neumáticosRadial Tubeless
-
Medida de neumáticos120/70 ZR15
-
Rueda trasera
-
Diámetro de llanta14 «
-
Garganta de llanta4.25
-
Material de llantaAluminio fundido
-
Modelo de neumáticosAngel Scooter
-
Tipo de neumáticosRadial Tubeless
-
Medida de neumáticos150/70 ZR14
-
Dimensiones
-
Longitud máxima2.210 mm
-
Anchura máxima835 mm
-
Altura máxima775 mm
-
Distancia entre ejes1.565 mm
-
Altura de sillín810 mm
-
Avance81 mm
-
Ángulo de dirección63.6 º
-
Capacidad del depósito12.8 l.
-
Peso declarado204 Kg
-
Prestaciones
-
Velocidad139 km/h
-
Consumo3,5 l./100km
-
Ver más fichas técnicas de otros modelos.