Ducati Monster 821 2018 ficha técnica y fotos

Ducati Monster 821 2018 ficha técnica
Hablar de la Ducati Monster es hablar de uno de los modelos más significativos o reconocibles del mundo naked. No sólo por los años que lleva en el mercado, si no también porque siempre se ha situado a la vanguardia. En esta Ducati Monster 821 2018 no es menos y es que tenemos una Monster de siempre como nunca antes la hemos visto.

La renovación de la Ducati Monster 821 2018 se ha hecho prácticamente en su totalidad, pero sin perder la esencia que durante tantos años se ha ganado. Para mantener esta imagen ha tomado prestados varios elementos de su hermana mayor la Monster 1200. Pero las novedades no terminan en el exterior, interiormente y el apartado tecnológico también traen muchas novedades.

Después de un cuarto de siglo en el mercado parece mentira que un modelo pueda mantenerse en la élite. Pero la Monster sigue estando y además sigue mejorándose año tras año. El motor que monta y que está integrado de manera activa en el bastidor es el nuevo Testatretta 11º. Este bicilíndrico dota a la Ducati Monster 821 2018 de 109 cv, ofreciendo la opción de ser limitado a 35kW.

Es cuando nos centramos en el apartado de seguridad donde la tecnología aplicada en este modelo se hace patente. El ejemplo es el Ducati Safety Pack, con ABS y el Ducati Safety Control aumentando la seguridad de la Monster. Además de incorporar varios modos de conducción para amoldarse a cada condición en cada momento gracias a la electrónica.

Estéticamente mantiene la línea de todas las Monster pero con aires más modernos y refinados. Destaca que esta nueva Monster es que recupera en el depósito el clásico el gancho de fijación.

El precio de la Ducati Monster 821 2018 es de 11.690€ y está disponible en los concesionarios en los colores Negro, Rojo y Amarillo.

Fotos: Ducati

 

 

Motor
          Bicilídrico en L Testastretta 11°, 4 válvulas, Desmodrómico y refrigeración líquida.
Cilindrada
821 cc
Diámetro x carrera
88 x 67,5 mm
Relación de compresión
12.8:1
Potencia
109 CV @ 9.250 rpm
Par Motor
86 Nm @ 7.750 rpm
Notas sobre potencia y par
Los valores de potencia/par indicados se han medido con un banco de pruebas estático en conformidad con las normas de homologación y coinciden con los datos detectados durante la homologación e indicados en el manual de circulación del vehículo.
Alimentación
Inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 53mm, Full Ride-by-Wire
Escape
Sistema 2 en 1, dos sondas lambda, silencioso de acero con remate de aluminio.
Cambio
6 velocidades
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos, Relacion 1.85:1
Relación
1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
Transmisión final
Transmisión por cadena, piñón Z15, corona Z46
Embrague
Embrague multidisco bañado en aceite servoasistido con accionamiento mecánico y función anti-rebote
Bastidor
Chasis multitubular de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delantera
Horquilla invertida de Ø 43 mm
Llanta delantera
Llantas de aleación de 10 radios, 3.5″ x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
Suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo ajustable. Basculante de aluminio
Llanta trasera
Llanta de aleación de 10 radios, 5.5″ x 17″
Neumático trasero
180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
Recorrido suspensión (del/tras)
130 mm /140 mm
Freno delantero
Doble disco de Ø 320mm semiflotantes con pinzas Brembo Monobloque radiales M4-32 de 4 pistones. Bomba axial con ABS Bosch de serie
Freno trasero
Disco de Ø 245mm, pinza de 2 pistones y ABS Bosch de serie
Instrumentación
Display TFT a color
Peso en seco
180,5 kg
Peso en orden de marcha (KERB)
206 kg
Altura asiento
Altura ajustable 785 mm – 810 mm
Distancia entre ejes
1.480 mm
Lanzamiento
24,3°
Trail
93,2 mm
Capacidad depósito de combustible
16,5 l
Número de asientos
2
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
Equipamiento estándar
Display TFT a color , tapa de asiento para pasajero
Preinstalación
Preinstalación de Up&down Quickshift (DQS), Sistema antirrobo y Ducati Data Analyzer (DDA)
Garantía (meses)
24 meses, sin limite de kilometraje
Intervalos de servicio (km/meses)
15.000 km / 12 meses
Reglaje de válvulas (km)
30.000 km
Estándar
Euro 4
Emisiones
125 g/km
Consumos
5,4 l/100 km
Note:
Only for countries where Euro 4 standard applies.

Ver más fichas técnicas de otros modelos.