Honda CB125R ficha técnica y fotos

Honda CB125R ficha técnica
Con la Honda CB125R la marca japonesa ha entrado de lleno y pisando fuerte en el mercado de las naked. Con una imagen vanguardista y que recuerda a las naked de mayor cilindrada, estamos ante una pequeña moto de éxito.

La marca del ala dorada ha entrado en este segmento dejando claro a sus competidores que va muy en serio. La Honda CB125R 2018 es una opción perfecta para los poseedores del carnet B y quieran una moto polivalente y con estilo.

En este caso desde Honda han optado por incorporar el motor que usaban en la CBR125R. Pero el para esta ocasión han incorporado varios cambios para que la Honda CB125R 2018 cumpla con la normativa Euro 4. El que venga heredado de un modelo con años en el mercado le da un extra de fiabilidad respecto a un motor nuevo. El monocilíndrico desarrolla 13cv, pero gracias a la reducción de peso de esta naked las sensaciones todavía son más deportivas.

Dada su potencia y agilidad en la ciudad es donde mejor se desenvuelve, lo que no quita que podamos hacer algún trayecto por carretera. Gracias a su cambio de 6 velocidades y el motor la Honda CB125R 2018 declara un consumo medio de algo más de 3l/100km.

El espíritu y las intenciones deportivas también vienen marcadas por la horquilla invertida de 41mm y la pinza de freno Nissin de 4 pistones. El sistema de frenado está ayudado por un ABS de dos canales controlado por una unidad IMU que lo hace más eficiente.

Tal y como decíamos anteriormente, la imagen es moderna y deportiva poco común en motos de estas características. Destaca el sistema de iluminación tanto delantero como trasero que incorpora tecnología LED, incluso en los intermitentes. Preside el manillar una generosa pantalla LCD que ofrece toda la información útil y necesaria al piloto.

La Honda CB125R 2018 está disponible en los concesionarios con un precio inicial de 4.275€ y se puede elegir entre los siguientes colores: Negro, Gris Metálico Axis Matte, Blanco Perla Metalloid y Rojo Candy Chromosphere.

Fotos: Honda

  • Motor
    Diámetro x carrera (mm)58mm x 47,2mm
    Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
    Relación de compresión11,0 : 1
    Emisiones de C0248 g/km de CO2
    Cilindrada (cm3)125 cc
    Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida
    Potencia máxima9,8 kW (13 cv) / 10.000 rpm (95/1/EC)
    Par máximo10 Nm / 8.000 rpm (95/1/EC)
    Capacidad de aceite (Litros)1,3 l
    ArranqueEléctrico
  • Parte ciclo
    Sistema ABSABS delantero / trasero independiente con IMU (Unidad de medición de inercias)
    Sistema frenado delantero1 disco de Ø 296 mm sin buje con pinza Nissin de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
    Sistema frenado Trasero1 disco de Ø 220 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico
    Suspensión delanteraHorquilla invertida Ø 41 mm, 130 mm de recorrido
    Suspensión traseraAmortiguador Monoshock, basculante 107 mm de recorrido
    Neumático delantero110/70 – R17 M/C (54H)
    Neumático trasero150/60 – R17 M/C (66H)
    Rueda delantera17 M/C x MT 3.00
    Rueda trasera17 M/C x MT 4.00

     

  • Dimensiones y pesos
    Capacidad de la batería (VAh)YTZ6V 12V 5Ah MF
    Ángulo de lanzamiento24,2°
    Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.015 x 820 x 1.055 mm
    Tipo de bastidorChasis tipo diamante con pivote interior
    Capacidad de combustible10,1 litros
    Consumo de Gasolina (Litros)2 l / 100 km – 48,4 km por litro (WMTC)
    Distancia libre al suelo (mm)140 mm
    Peso en orden de marcha (kg)126 kg
    Altura del asiento (mm)816 mm
    Avance (mm)90,2 mm
    Distancia entre ejes (mm)1.345 mm

     

  • Transmisión
    EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
    Transmisión finalCadena sellada con O – Ring (Anillo tórico)
    Caja de cambios6 velocidades

     

  • Instrumentos y componentes eléctricos
    Faro delanteroLED
    Panel de instrumentosLCD
    Piloto traseroLED

Ver más fichas técnicas de otros modelos.