Llegan las primeras pistas sobre la nueva BMW S1000RR 2019

Como viene pasando desde hace años el final del verano es un hervidero de novedades en el mundo de las motos. Se acercan fechas y ferias importantes y las marcas empiezan a soltar información con cuentagotas. Una de las últimas informaciones apunta a la presentación de la nueva Superbike alemana BMW S1000RR 2019.

Según varias informaciones la nueva BMW S1000RR 2019 podría ser presentada en el EICMA de este año. Aunque también hay algunos que piensan que podría ser un poco antes, en el INTERMOT que se celebrará en Colonia. No hay nada oficial, pero de lo que podemos estar seguros es que volverá a revolucionar el mercado de las Superbikes.

Gracias a la filtración de planos de las patentes de la BMW S1000RR 2019 los expertos han podido extraer valiosa información. Lo que más ha llamado la atención ha sido que monta un motor completamente nuevo. Además parece que en su interior incorpora un cigüeñal que gira en sentido contrario, que mejoraría la entrega de potencia.

Potencia, que por otra parte parece que también se incrementa en este nuevo propulsor. Según aparece en los planos hay varios componentes y piezas que ha tomado “prestadas” de la BMW HP4. Además de que cobra fuerza el rumor de que las válvulas variables llegarán al motor de esta BMW S1000RR 2019.

El nuevo motor está soportado un por un nuevo chasis de doble viga de aluminio que no recibe tantos cambios respecto al anterior. La marca alemana también parece que ha incluido mejoras que influyen en las emisiones y el ruido que produce. Se puede ver un escape dividido en tres partes y con cartuchos dobles, que seguramente lleven catalizadores internamente.

Estéticamente los cambios también son grandes en la BMW S1000RR 2019. Han desaparecido los faros asimétricos que tanto llamaron la atención cuando fue presentada hace 10 años. Aunque en un principio sólo pudimos verla en tonos grises, días después un experto en diseño se ha molestado en darle color.

Los diseños de Csorin le dan vida a la BMW S1000RR 2019 con los tres colores que ha añadido. El primero es el tradicional rojo/blanco/ azul de BMW, otro en color lima y otro en blanco. No sabemos si habrá acertado, así que seguiremos muy pendientes de nuevas noticias.