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Ducati Multistrada 1260 2018 ficha técnica
El modelo trail de la marca italiana ha crecido de cilindrada de cara a este año 2018 en todas sus versiones. Pero la cilindrada no ha sido la única novedad que ha incorporado esta nueva Ducati Multistrada 1260 2018.
La versatilidad ha sido la seña de identidad de la Ducati Multistrada 1260 2018 durante toda su historia. A pesar de su marcada imagen trail, o moto viajera sus prestaciones van mucho más allá y nunca dejan de sorprender. Su motor ha subido a 1262cc y provocando una aumento del rendimiento a bajo y medio régimen.
El motor denominado por la marca de Borgo Panigale como Testatretta DVT está homologado para la Euro 4. Los ingenieros de Ducati han conseguido una comodidad difícil de mejorar para una moto de sus dimensiones y segmento. Han conseguido dotar a la Multistrada del valor más alto de par en el régimen que más se utiliza a diario, las 4000 rpm.
El bastidor también ha sido rediseñado para esta versión 2018, siendo algo más largo y cambiando la geometría delantera. Estos cambios han mejorado el comportamiento y la estabilidad en curva de manera sustancial en cualquier tipo de condición. La suspensiones están controladas en todo momento por el Ducati Shyhook Suspension (DSS) Evolution. Este sistema configura y regula en cada momento las suspensiones dependiendo de las condiciones, ofreciendo la mejor configuración en cada momento. Las combinaciones llegan a ofrecer hasta 400 posibilidades distintas al usuario dependiendo de infinidad de parámetros que se tienen en cuenta.
La electrónica es otro punto al que le han dado mucho importancia en esta Ducati Multistrada 1260 2018 y se nota nada más subirte. Aunque no se ve a simple vista la tecnología y la electrónica está presente en todos sus puntos. Algunos de ellos están centrados en la seguridad y otros en hacer el manejo más fácil. Todos ellos controlados por la plataforma inercial IMU.
El contrapunto como suele ocurrir con los modelos Ducati es el precio y el de esta Multistrada no iba a ser menos, siendo de 17.890€. No apto para cualquier bolsillo.
Fotos: Ducati
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Ducati Testastretta DVT con distribución Desmodrómica variable, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, doble bujía, refrigeración líquida
- Cilindrada
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1.262 cc
- Diámetro x carrera
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106 x 71,5 mm
- Relación de compresión
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13:1
- Potencia
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158 CV @ 9.500 rpm
- Par Motor
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129,5 Nm @ 7.500 rpm
- Notas sobre potencia y par
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Los valores de potencia/par indicados se han medido con un banco de pruebas estático en conformidad con las normas de homologación y coinciden con los datos detectados durante la homologación e indicados en el manual de circulación del vehículo.
- Alimentación
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Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de mariposa elípticos con Ride-by-Wire, diámetro 56 mm
- Escape
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Silenciador en acero inoxidable con convertidor catalítico y 2 sondas lambda, tubos de salida en aluminio
- Cambio
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6 velocidades
- Transmisión primaria
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Engranajes de diente recto; Relación 1,84:1
- Relación
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1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
- Embrague
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Acción ligera, embrague discos múltiples en aceite con accionamiento hidráulico. Acción auto-servo en la transmisión, acción anti-rebote con sobrecarga
- Bastidor
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Bastidor multitubular en acero
- Suspensión delantera
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Horquilla invertida con barras de 48 mm totalmente ajustable
- Llanta delantera
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Llantas de aleación ligera de 5 palos en forma de Y 3.50″ x 17″
- Neumático delantero
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Pirelli Scopion Trail II 120/70 R17
- Suspensión trasera
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Amortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga del muelle. Basculante de aluminio monobrazo
- Llanta trasera
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Llantas de aleación ligera de 5 palos en Y 6.00″ x 17″
- Neumático trasero
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Pirelli Scorpion Trail II 190/55 R17
- Recorrido suspensión (del/tras)
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170 mm/170 mm
- Freno delantero
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2 x 320 mm discos semiflotantes, pinzas radiales monobloc Brembo, 4 pistones, 2 pastilla, con ABS con asistencia en curvas de serie
- Freno trasero
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Disco 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, con ABS con asistencia en curvas de serie
- Instrumentación
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LCD
- Peso en seco
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209 kg
- Peso en orden de marcha (KERB)
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232 kg
- Altura asiento
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Ajustable 825 – 845 mm
- Distancia entre ejes
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1.585 mm
- Lanzamiento
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25°
- Trail
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111 mm
- Capacidad depósito de combustible
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20 l
- Número de asientos
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Biplaza
- Equipamiento de seguridad
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Vehicle Hold Control (VHC), Riding Mode, Power Mode, Ducati Safety Pack (Cornering ABS Bosch + DTC), Ducati Wheelie Control (DWC)
- Equipamiento estándar
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Cruise Control, Hands-Free, botones del manillar retroiluminados, indicadores de dirección de apagado automático
- Preinstalación
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Ducati Quick Shift (DQS) up/down, Ducati Multimedia System (DMS), antirrobo.
- Intervalos de servicio (km/meses)
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15.000 Km/12 meses
- Reglaje de válvulas (km)
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30.000 km
- Estándar
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Euro 4
- Emisiones de CO2
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120 g/km
- Consumos
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5,2 l/100 km
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
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