Espectacular preparación de la Honda CB1000R de Mick Doohan

newsletter moteo
Hay veces en las que las customizaciones son buenas y hay otras en las que, simplemente, son espectaculares. Ese es el caso de esta preparación de la Honda CB1000R de Mick Doohan, un regalo para la vista.

Normalmente, los preparadores tienden a ser algo exagerados a la hora de customizar sus motos. Sin embargo, este no es el caso de esta brutal preparación de la Honda CB1000R de Mick Doohan. Y no solo se puede decir que es del mítico piloto australiano por sus colores, ya que Doohan la llevó en Alemania, en el Glemseck 101, un evento de carreras de aceleración que reúne en Alemania a miles de moteros.

Desde luego, esta CB1000R Glemseck fue una de las protagonistas del evento, ya que fue capaz de hacer que muchos se volviesen para observarla detenidamente. La moto puesta  en el Glemseck 101 por Honda Racing UK no solo era llamativa a la vista, sino que sus componentes también eran de primer nivel.

Una de las primeras partes modificadas es el basculante, monobrazo de  aluminio sobredimensionado. De esta manera, el objetivo de hacer la moto lo más rápida posible en recta quedaba un poco más al alcance de Mick Doohan. Pero igual de importantes para conseguir ese objetivo eran otras partes de la moto que también fueron modificadas.

Para mejorar el rendimiento del propulsor, se sustituyó el embrague por uno adaptado, además de cambiarse toda la línea de escape por otra bastante llamativa firmada por Akrapovic.

En el plano del chasis, las suspensiones también recibieron cambios, incorporando un paquete Öhlins como el que utilizan las Fireblade SP. Así mismo, el sistema de frenado también fue convenientemente modificado, montándose componentes Brembo de primer nivel. Por último, además de los míticos colores réplica de los que la NSR500 de Doohan utilizó en los 90, la CB1000R está equipada con diversos accesorios Rizoma.