Yamaha MT-03 2018 ficha técnica
La marca de los diapasones pretende continuar con esta Yamaha MT-03 2018 el camino marcado con el modelo anterior. La estética sigue siendo agresiva y llamativa pero para este modelo 2018 se ha renovado completamente el catálogo de colores.
Esta nueva Yamaha MT-03 2018 toma prestados tanto el propulsor como la parte ciclo de la YZF-R3. A pesar de ello no tienen nada que ver una con la otra ni a nivel estético ni a nivel práctico. La Yamaha MT-03 2018 con el manillar más alto ofrece una gran maniobrabilidad y la ausencia de carenado la hace casi 5 kg más ligera.
El motor es un bicilíndrico de refrigeración líquida que ofrece unos nada desdeñables 42 cv. Este motor esconde prestaciones y componentes propias de segmentos mayores. Como puede ser la inyección electrónica o las 4 válvulas por cilindro, todo ello adaptado para cumplir la normativa Euro4.
Centrándonos en la seguridad de la Yamaha MT-03 2018, se mantiene el ABS de serie como en su antecesora. En el tren delantero monta un disco de 298mm mientras que en la rueda de atrás es de 220mm. Junto al ABS proporcionan una frenada estable y segura en cualquier condición y superficie. El eje delantero está soportado por un una horquilla telescópica mientras que el trasero cuenta con un brazo oscilante Monocross.
Mantiene la imagen que tantas alegrías le ha dado a la marca japonesa heredada de la exitosa familia MT. Con una imagen deportiva y agresiva, al subirte en ella destaca el cuadro de mandos que combina elementos digitales y analógicos. Destacar también que tanto los juegos de luces delantero como trasero utilizan tecnología LED, dotándola de una imagen futurista.
El precio inicial de la Yamaha MT-03 2018 es de 5.249€ y se puede elegir entre los colores: Midnight Black, Night Fluo y Yamaha Blue.
Fotos: Yamaha
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Motor
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 321 cm³ |
Diámetro x carrera | 68,0 mm x 44,1 mm |
Relación de compresión | 11,2 : 1 |
Potencia máxima | 30,9 kW (42,0PS) @ 10.750 rpm |
Versión de potencia limitada | N/D |
Par máximo | 29,6 Nm 3,0 kgf+m) @ 9.000 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Consumo homologado | N/D |
CO2 emission | N/D |
Chasis
Chasis | Diamante |
Recorrido delantero | 130 mm |
Ángulo de avance del pivote | 25º |
Avance del pivote | 95 mm |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas, Ø 41,0 mm tubo interior |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante |
Recorrido trasero | 125 mm |
Freno delantero | Disco único hidráulico, Ø 298 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Neumático delantero | 110/70-17M/C (54H) Tubeless |
Neumático trasero | 140/70-17M/C (66H) Tubeless |
Observaciones | EU4 compliant |
Dimensiones
Longitud total | 2.090 mm |
Anchura total | 745 mm |
Altura total | 1.035 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia entre ejes | 1.380 mm |
Distancia mínima al suelo | 160 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 168 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 14 l |
Capacidad del depósito de aceite | 2,4 l |
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