¿Sabes qué hay que hacer al estrenar una moto nueva?

Suzuki Center Madrid
Hacer los primeros kilómetros sobre una moto nueva puede ser una gran experiencia. Sin embargo, también puede acabar dando más de un quebradero de cabeza. Para evitarlo, ¿sabes qué hay que hacer al estrenar una moto nueva?

El momento de comprarse una moto siempre es especial, sobre todo si es la primera. Pero ese momento especial se puede ver rápidamente empañado si no se tienen en cuenta algunas precauciones. Es muy importante saber qué hay que hacer al estrenar una moto nueva para no acabar sufriendo.

Lo primero que hay que tener claro es que la póliza de seguro esté correctamente realizada. Comprobar que todos los datos de la moto sean correctos en la póliza puede librarnos de un buen problema. Más a menudo de lo que se puede llegar a pensar, se cometen errores a la hora de dar el número de bastidor o de matrícula. Por ese motivo, la póliza no sería efectiva y a efectos legales, es como si la moto careciese de seguro.

El siguiente paso en el que tenemos que ser cuidadosos es en el de recorrer los primeros metros con la moto. En especial, si es una moto potente. ¿La razón? Los neumáticos nuevos. En algunas ocasiones los neumáticos no están limpios o puede que incluso estén encerados si la moto ha estado en la exposición del concesionario. Por ese motivo, existe la posibilidad de que sean bastante resbaladizos en los primeros metros hasta que se limpien con el asfalto.

A pesar de que los profesionales encargados del montaje de las motos tienen mucha experiencia, también son humanos. Por ese motivo, conviene repasar que todos los tornillos estén correctamente apretados una vez estemos en casa. Sobre todo, es conveniente prestar atención a espejos, intermitentes, manillar y portamatrículas. Así mismo, nunca está de más revisar los niveles de los líquidos, tanto aceites como refrigerante e incluso nivel del líquido de frenos una vez hayamos disfrutado de nuestra nueva moto en las primeras semanas.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.