Tras la llegada de su hermana deportiva, la Suzuki GSX-S125 llegó al mercado con el objetivo de posicionarse como una naked económica y manejable para el día a día.
Cada vez está más claro que el segmento de las motos de 125 que pueden ser conducidas con el carnet de coche está en alza. La Suzuki GSX-S125 es precisamente la apuesta de la marca japonesa para conquistar a todos esos usuarios de coche que buscan un extra de movilidad urbana sin renunciar a la comodidad ni a los costes contenidos.
La Suzuki GSX-S125 es la hermana “casi gemela” de la GSX-R125. Y decimos casi gemela porque aunque comparten la mayoría de sus componentes, ya que no lleva carenado ni es tan deportiva como la GSX-R125. Para dar ese paso hacia la comodidad dejando un poco más de lado el aspecto deportivo, la GSX-S125 equipa un manillar alto al que se suman unas estriberas más bajas. Con ello se consigue que la conducción sea mucho más cómoda, sobre todo en ciudad.
Así mismo, el otro punto que más destaca de esta pequeña naked es el faro delantero de LED, de aspecto moderno y en el que se integra el cuadro de mandos LCD, que a su vez sirve como base para los intermitentes. En el apartado estético, los colores oficiales de Suzuki en los laterales y el colín (versión Z) hacen el resto para que la naked nipona sea muy llamativa visualmente.
En el apartado del motor, la Suzuki GSX-S125 se desenvuelve sin problema con sus 15 CV de potencia que combinados con un peso contenido de 133 kg dan la agilidad suficiente a una moto de este segmento. Para detenerla, la Suzuki cuenta con frenos de disco tanto en el tren delantero como en el trasero, comandados ambos por el sistema ABS firmado por Bosch.
Motor
Tipo de motor
1 cilindro, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC
Diámetro x carrera
62.0 mm x 41.2 mm
Relación de compresión
11.0:1
Capacidad Aceite
1.5 l
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Sistema de arranque
Eléctrico
Dimensiones
Longitud total
2.020 mm
Ancho total
745 mm
Altura total
1.040 mm
Distancia entre ejes
1.300 mm
Altura desde el suelo
155 mm
Altura del asiento
785 mm
Peso en orden de marcha
133 kg
Depósito de gasolina
11.0 l
Suspensión
Suspensión delantera
Horquilla telescópica, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
Suspension tasera
Muelle helicoidal, amortiguación gas
Frenos
Freno delantero
Disco
Freno trasero
Disco
Neumáticos
Llantas delanteras
90/80- 17 M/C
Llantas traseras
130/70 – 17M/C
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