¿Qué hay que cambiar en una moto de segunda mano?

Recambios Getafe
Al comprar una moto usada, debemos tener una serie de precauciones. Para evitarnos problemas, lo mejor que podemos hacer es tener claro qué hay que cambiar en una moto de segunda mano.

Cuando una moto ha sido nuestra desde sus inicios, es muy fácil saber los plazos de mantenimiento que ha seguido y el estado de sus componentes. Los kilómetros que lleva el aceite, cuando se cambiaron los filtros por última vez e incluso la batería. Pero si nos acabamos de comprar una moto usada, puede que esta información no esté nada clara. Para evitarnos quebraderos de cabeza, lo mejor es hacer una pequeña lista con qué hay que cambiar en una moto de segunda mano cuando nos convertimos en su dueño.

Tal vez, la moto venga con un libro de mantenimiento correctamente seguido y en el que meticulosamente se haya ido apuntando cada una de las operaciones de mantenimiento que se hayan ido haciendo. Pero seamos realistas, esto es una posibilidad no demasiado fácil de encontrar. Al no poder conocer estos datos, lo mejor es curarse en salud y hacer algunas sustituciones de manera preventiva.

La primera que debemos valorar es la de cambiar tanto el aceite como los filtros. Cambiar tanto el lubricante del motor como el del cambio, en caso de que nuestra moto lleve dos depósitos distintos, nos ayudará a que la lubricación sea la correcta. Así mismo, sustituir los filtros de aceite, aire y combustible nos vendrá muy bien.

Siguiendo con los líquidos, es conveniente renovar el refrigerante si la moto incorpora refrigeración líquida. Otro líquido que siempre viene bien renovar es el líquido de frenos, asegurándonos de hacerlo de manera correcta. Igualmente, es recomendable dar un vistazo a la caja de fusibles, chequeando que llevamos los fusibles de repuesto en el compartimento reservado para ello.

Si llevamos a cabo estas pequeñas operaciones de mantenimiento de manera preventiva en nuestra moto de segunda mano, podremos “reiniciar” el contador y a partir de ese momento, tendremos muy claro cuándo habrá que volver a realizar dichas acciones de mantenimiento.

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