Suzuki Center Madrid
Piaggio MP3 500 2018 ficha técnica
Desde que se lanzara al mercado el Piaggio MP3 allá por el año 2006, fue el primero de su especie y el modelo que ha marcado la pauta. El Piaggio MP3 500 2018 es el más potente de la gama MP3 y llega con novedades y con dos acabados: Business y Sport.

Hace más de una década que apareció el MP3 en el mercado y revolucionó el mercado de las maxiscooter. No sólo por las dos ruedas delanteras, que es lo más llamativo de estas motos, si no porque abrió el mercado a nuevos usuarios. Con estos modelos y la legislación que los regula los conductores con el permiso B de conducir también podían acceder a ellas. Además el tener dos ruedas delanteras aumenta la seguridad de estos vehículos, haciéndolos aún más atractivos si cabe. El Piaggio MP3 500 2018 continua con la saga y pretende mantener y mejorar los éxitos de sus predecesores.

Independientemente del cambio que suponen las dos ruedas delanteras, este Piaggio MP3 500 2018 incorpora de serie un sistema ABS, que actúa de manera independiente en cada disco. Además de un control de tracción (ASR) que controla la pérdida de adherencia en la rueda trasera en todo momento.

El motor del Piaggio MP3 500 2018 también ha sufrido profundos cambios y esconde una tecnología de última generación en su interior. Todo el propulsor está pensado para mejorar la experiencia del conductor y la eficiencia y comportamiento del mismo. Hablamos de un monocilíndrico de 4 tiempos de inyección electrónica que rinde 41cv. Trae dos mapas de gestión electrónica, que mejora el rendimiento y las cifras de consumo.

Dejando la mecánica aparte este Piaggio MP3 500 2018 incorpora detalles que es imposible no destacar. Un ejemplo de ello es el sistema de bloqueo de la suspensión delantera que evita el tener que apoyar los pies en el suelo al detenernos. El sistema Bike Finder es otro de ellos, que nos ayuda encontrar nuestra moto en un parking.

En definitiva el nuevo Piaggio MP3 500 2018 viene cargado de novedades que lo mantienen a la cabeza del mercado. Con un precio a partir de 8.499€ dependiendo de los acabados es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un maxiscooter de tres ruedas.

Fotos: Piaggio

 

 

 

 

             Motor

    • Cilindrada exacta:
      493 cc
    • Ciclo
      4T T
    • Distribución
      SOHC (un árbol de levas)
    • Cilindros
      1
    • Válvulas por cilindro
      4
    • Alimentación
      Inyección electrónica
    • Refrigeración
      Líquida
    • Diámetro por carrera
      94 mm x 71 mm
    • Potencia máxima declarada
      41 CV a 7.250 rpm
    • Par máximo declarado
      45 Nm a 5.250 rpm
    • Combustible
      Gasolina 95
    • Normativa anticontaminación
      Euro4

      Sistema de encendido

    • Encendido
      Electrónico CDI
    • Transmisión

    • Transmisión primaria
      Cascada de engranajes
    • Transmisión secundaria
      Correa
    • Embrague
      Automático centrífugo seco
    • Accionamiento
      Automátic
    • Marca:
      Piaggio
    • Tipo de carnet:
      125cc
    • Año:
      2018
    • Plazas:
      2
    • Fabricante:
      Piaggio SpA
    • Web fabricante:
      www.piaggio.com
    • Importador:
      Piaggio España
    • Web importador:
      www.piaggio.es
    • Parte Ciclo

    • Tipo de chasis
      Tubular
    • Suspensión delantera

    • Tipo de suspensión delantera
      Paralelogramo deformable con dos amortiguadores
    • Recorrido
      85 mm
    • Suspensión trasera

    • Tipo basculante
      Motor conectado al chasis
    • Tipo
      Dos amortiguadores hidráulicos
    • Recorrido
      108 mm
    • Regulaciones
      4 posiciones de precarga
    • Freno delantero

    • Sistema
      2 discos
    • Diámetro
      258 mm
    • Pinza
      Pinza de cuatro pistones
    • Freno trasero

    • Sistema
      Disco
    • Diámetro
      240 mm
    • Pinza
      Pinza de doble pistón
    • Rueda delantera

    • Diámetro de llanta
      13 “
    • Garganta de llanta
      3.00
    • Material de llanta
      Aleación de aluminio
    • Medida de neumáticos
      110/70-13
    • Rueda trasera

    • Diámetro de llanta
      14 “
    • Garganta de llanta
      4.50
    • Material de llanta
      Aleación de aluminio
    • Medida de neumáticos
      140/70-14
    • Dimensiones

    • Longitud máxima
      2.225 mm
    • Anchura máxima
      800 mm
    • Distancia entre ejes
      1.500 mm
    • Altura de sillín
      790 mm
    • Capacidad del depósito
      12 l.

Ver más fichas técnicas de otros modelos.