Piaggio MP3 500 2018 ficha técnica
Desde que se lanzara al mercado el Piaggio MP3 allá por el año 2006, fue el primero de su especie y el modelo que ha marcado la pauta. El Piaggio MP3 500 2018 es el más potente de la gama MP3 y llega con novedades y con dos acabados: Business y Sport.
Hace más de una década que apareció el MP3 en el mercado y revolucionó el mercado de las maxiscooter. No sólo por las dos ruedas delanteras, que es lo más llamativo de estas motos, si no porque abrió el mercado a nuevos usuarios. Con estos modelos y la legislación que los regula los conductores con el permiso B de conducir también podían acceder a ellas. Además el tener dos ruedas delanteras aumenta la seguridad de estos vehículos, haciéndolos aún más atractivos si cabe. El Piaggio MP3 500 2018 continua con la saga y pretende mantener y mejorar los éxitos de sus predecesores.
Independientemente del cambio que suponen las dos ruedas delanteras, este Piaggio MP3 500 2018 incorpora de serie un sistema ABS, que actúa de manera independiente en cada disco. Además de un control de tracción (ASR) que controla la pérdida de adherencia en la rueda trasera en todo momento.
El motor del Piaggio MP3 500 2018 también ha sufrido profundos cambios y esconde una tecnología de última generación en su interior. Todo el propulsor está pensado para mejorar la experiencia del conductor y la eficiencia y comportamiento del mismo. Hablamos de un monocilíndrico de 4 tiempos de inyección electrónica que rinde 41cv. Trae dos mapas de gestión electrónica, que mejora el rendimiento y las cifras de consumo.
Dejando la mecánica aparte este Piaggio MP3 500 2018 incorpora detalles que es imposible no destacar. Un ejemplo de ello es el sistema de bloqueo de la suspensión delantera que evita el tener que apoyar los pies en el suelo al detenernos. El sistema Bike Finder es otro de ellos, que nos ayuda encontrar nuestra moto en un parking.
En definitiva el nuevo Piaggio MP3 500 2018 viene cargado de novedades que lo mantienen a la cabeza del mercado. Con un precio a partir de 8.499€ dependiendo de los acabados es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un maxiscooter de tres ruedas.
Fotos: Piaggio
_builder_version=»3.0.96″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» orientation=»landscape» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» background_layout=»light»
Motor
-
-
Cilindrada exacta:493 cc
-
Ciclo4T T
-
DistribuciónSOHC (un árbol de levas)
-
Cilindros1
-
Válvulas por cilindro4
-
AlimentaciónInyección electrónica
-
RefrigeraciónLíquida
-
Diámetro por carrera94 mm x 71 mm
-
Potencia máxima declarada41 CV a 7.250 rpm
-
Par máximo declarado45 Nm a 5.250 rpm
-
CombustibleGasolina 95
-
Normativa anticontaminaciónEuro4
Sistema de encendido
-
EncendidoElectrónico CDI
-
Transmisión
-
Transmisión primariaCascada de engranajes
-
Transmisión secundariaCorrea
-
EmbragueAutomático centrífugo seco
-
AccionamientoAutomátic
-
Marca:Piaggio
-
Tipo de carnet:125cc
-
Año:2018
-
Plazas:2
-
Fabricante:Piaggio SpA
-
Web fabricante:www.piaggio.com
-
Importador:Piaggio España
-
Web importador:www.piaggio.es
-
-
-
Parte Ciclo
-
Tipo de chasisTubular
-
Suspensión delantera
-
Tipo de suspensión delanteraParalelogramo deformable con dos amortiguadores
-
Recorrido85 mm
-
Suspensión trasera
-
Tipo basculanteMotor conectado al chasis
-
TipoDos amortiguadores hidráulicos
-
Recorrido108 mm
-
Regulaciones4 posiciones de precarga
-
Freno delantero
-
Sistema2 discos
-
Diámetro258 mm
-
PinzaPinza de cuatro pistones
-
Freno trasero
-
SistemaDisco
-
Diámetro240 mm
-
PinzaPinza de doble pistón
-
Rueda delantera
-
Diámetro de llanta13 «
-
Garganta de llanta3.00
-
Material de llantaAleación de aluminio
-
Medida de neumáticos110/70-13
-
Rueda trasera
-
Diámetro de llanta14 «
-
Garganta de llanta4.50
-
Material de llantaAleación de aluminio
-
Medida de neumáticos140/70-14
-
Dimensiones
-
Longitud máxima2.225 mm
-
Anchura máxima800 mm
-
Distancia entre ejes1.500 mm
-
Altura de sillín790 mm
-
Capacidad del depósito12 l.
-
Ver más fichas técnicas de otros modelos.