Honda NC750X 2018 ficha técnica
La nueva Honda NC750X 2018 ha llegado con un nuevo diseño totalmente renovado y con prestaciones mejoradas. Esta trail de carácter urbano ofrece un manejo ágil y práctico para el día a día y disponible con la limitación para el carnet A2.
La marca japonesa ha conseguido juntar en una moto las posibilidades y características de una trail y una moto para la ciudad. Esta nueva Honda NC750X 2018 tiene en su interior numerosas mejoras mecánicas y tecnológicas de alta gama.
Una de estos detalles es la caja de cambio con doble embrague DCT y la opción que ofrece Honda de montar cambio manual o semiautomático. Aunque el motor bicilíndrico de 54cv no es muy potente, ofrece un muy buen par a bajo y medio régimen. Además destaca la autonomía que declara esta Honda NC750X 2018 que puede alcanzar más de 400km con 14 litros de depósito.
En materia de seguridad también incluye el sistema de control de tracción de la marca del ala dorada HSTC. Que ofrece dos niveles de intensidad del mismo y que se maneja directamente desde los mandos situados en el manillar. Este sistema complementa el sistema de frenado compuesto por un disco delantero de 320mm y otro trasero de 240mm. Ayudados por el sistema de ABS que viene de serie en esta Honda NC750X 2018. Todo el conjunto está soportado por una horquilla delantera Showa Dual Bending Valves con barras de 41mm y la trasera con ajuste en precarga.
Estéticamente la imagen de la Honda NC750X 2018 es más agresiva y deportiva que el modelo anterior. Destacando los conjuntos de iluminación con tecnología LED delante y detrás. Una vez subidos destaca la pantalla LCD que ofrece al conductor toda la información necesaria. Algo que llama mucho la atención es el hueco de 22 litros donde debe estar el depósito de gasolina, con capacidad suficiente para un casco integral.
La Honda NC750X 2018 tiene un precio inicial de 7.950€ y está disponible en los siguientes colores: Rojo Candy Chromosphere, Blanco Perla Glare Matte, Negro Matte Gunpowder Metallic y Azul Glint Wave Metálico.
Foto: Honda
Yamaha Tracer 700 2018 ficha técnica
La marca de los diapasones presentó la nueva Yamaha Tracer 700 2018 como un modelo Sport Tourer sencillo. Pero que su sencillez no nos confunda, se trata de una viajera incansable, versátil y que podemos usar todos los días.
Esta nueva Yamaha Tracer 700 2018 ha tomado como base la exitosa MT-07, esto hace que la fiabilidad sea máxima y el éxito esté casi asegurado. La naked de media cilindrada de Yamaha sigue triunfando y esta versión tourer pretende seguir el mismo camino.
Yamaha ya hizo lo mismo con la hermana de mayor cilindrada, la Tracer 900, el adaptarla de naked a tourer. Y en ambos casos las similitudes son varias pero lógicamente los cambios y adaptaciones son importantes. Tanto chasis como basculante han sido modificados buscando una mayor comodidad para los viajes. Al igual ocurre con las suspensiones y el asiento, este último ha ganado altura para mejorar la posición del conductor.
Otro dato que demuestra el espíritu viajero de la Yamaha Tracer 700 2018 es su gran autonomía, gracias al depósito de 17l y al motor “crossplane”. Declara un consumo oficial de 4,3 l/100km, lo que ofrece una autonomía cercana a los 400km. Su peso de 196 kg también ayuda a que los datos de consumo y rendimiento sean de primer nivel.
El sistema de frenos está compuesto por un doble disco delantero de 282mm y uno trasero de 245- Ayudados por el sistema ABS incorporado de serie y que reduce notablemente la distancia de frenado sobre cualquier superficie.
Visualmente llama la atención el doble faro delantero, que sigue la estética de la Tracer 900, dotándola de una imagen más agresiva. Además del sistema LED de la luz de posición, aunque una vez sentados en ella no se puede quitar la vista de su pantalla LED.
La nueva Yamaha Tracer 700 2018 está disponible en los concesionarios a partir de 8.299€. Y se puede optar entre los siguientes colores: Phantom Blue, Tech Black y Radical Red.
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- Motor
Diámetro x carrera (mm) 77 x 80 mm Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) Relación de compresión 10,7 : 1 Emisiones de C02 81 g/km de CO2 Cilindrada (cm3) 745 cc Tipo de motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico Potencia máxima 40,3 kW (55 cv) / 6.250 rpm (95/1/EC) Par máximo 68 Nm / 4.750 rpm (95/1/EC) Capacidad de aceite (Litros) 3,7 l Arranque Eléctrico - Parte ciclo
Sistema frenado delantero 1 disco lobulado Ø 320 mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico Sistema frenado Trasero 1 disco lobulado Ø 240 mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico, ABS Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 41 mm, 153,5 mm de recorrido Suspensión trasera Amortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link, basculante de acero con 150 mm de recorrido Dimensiones neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58) Dimensiones neumático trasero 160/60 ZR17 M/C (69W) Rueda delantera Llanta de fundición de aluminio multi palos Rueda trasera Llanta de fundición de aluminio multi palos - Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh) 12 V – 11,2 Ah Ángulo de lanzamiento 27° Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.235 x 930 x 1.475 mm Tipo de bastidor Diamante de acero Capacidad de combustible 14,1 litros Consumo de Gasolina (Litros) 3,5 l / 100 km – 28,6 km x litro (WMCT) Distancia libre al suelo (mm) 165 mm Peso en orden de marcha (kg) 220 kg Altura del asiento (mm) 870/850 mm Avance (mm) 110 mm Distancia entre ejes (mm) 1.535 mm - Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite Transmisión final Cadena Caja de cambios 6 velocidades - Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED Panel de instrumentos Velocímetro digital, tacómetro de gráfico de barras digital, medidor de combustible tipo gráfico de barras, medidor de viaje dual, indicador de marcha engranada, indicador de consumo de combustible instantáneo y medio, luz de advertencia de temperatura del refrigerante Piloto trasero LED
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