Honda CMX500 Rebel ficha técnica y fotos

Honda CMX500 Rebel ficha técnica
La marca japonesa ha recuperado uno de sus iconos custom de los años 80, la emblemática Honda CMX500 Rebel. Llega con una cilindrada de 500cc ajustándose a la demanda que existe del mercado actual y al carnet A2.

En los últimos años la estética o la moda ha adoptado los aires y la imagen retro de hace décadas y el mundo de las motos lo ha notado. La marca del ala dorada no podía quedarse atrás y ese es uno de los motivos por los que decidió presentar la nueva Honda CMX500 Rebel.

Que la imagen de esta Honda CMX500 Rebel no nos engañe, todos esperaríamos una moto tranquila y de pocas sensaciones, pero nada de eso. Su motor bicilíndrico de refrigeración líquida ofrece 45cv y una nueva configuración de inyección. Ofreciendo una respuesta sorprendente a bajo régimen, el motor es heredado de la gama CB 500 estando más que contrastada su fiabilidad. A pesar de su gran respuesta al abrir gas, la entrega de la potencia es suave y progresiva siendo muy cómoda de conducir.

Pasando a la parte ciclo, en el tren delantero encontramos una horquilla convencional Showa de 41mm. Mientras que detrás monta dos amortiguadores sobre el basculante tubular ajustables de precarga. En ambos ejes monta un único freno de disco, en el delantero de doble pistón y en el trasero de uno sólo. Todo el sistema de frenado está ayudado por el ABS que la Honda CMX500 Rebel trae de serie.

Los ingenieros de Honda no han dejado ningún detalle al azar en esta Honda CMX500 Rebel. Esto se nota en la calidad de los materiales utilizados y en la colocación de los elementos para hacer su conducción más cómoda. Con las estriberas centradas, el asiento bajo y el manillar ancho el confort sobre ella es inmejorable.

Su precio oficial es de 6.100€ y se puede elegir entre los colores Negro Graphite, Plata Matte Armoured Metallic y Rojo Millenium.

Fotos: Honda

 

 

 

 

  • Motor
    Diámetro x carrera (mm)67 x 66,8 mm
    Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
    Relación de compresión10,7 : 1
    Emisiones de C0286 g/km de CO2
    Cilindrada (cm3)471 cc
    Tipo de motor4 tiempos, bicilíndrico paralelo, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
    Potencia máxima34 kW (46 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC)
    Par máximo43,2 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
    Capacidad de aceite (Litros)3,2 l
    ArranqueEléctrico

     

  • Parte ciclo
    Sistema frenado delantero1 disco Ø 296 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico
    Sistema frenado Trasero1 disco Ø 240 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS
    Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 41 mm, 121 mm de recorrido
    Suspensión trasera2 amortiguadores, basculante de acero, 95 mm de recorrido
    Neumático delantero130/90 – 16 M/C (67H)
    Neumático trasero150/80 – 16 M/C (71H)
    Rueda delantera16 M/C x MT 3,00
    Rueda trasera16 M/C x MT 3,00

     

  • Dimensiones y pesos
    Capacidad de la batería (VAh)12 V
    Ángulo de lanzamiento28°
    Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.190 x 820 x 1.090 mm
    Capacidad de combustible11,2 litros
    Consumo de Gasolina (Litros)3,7 l / 100 km – 26,04 km x litro (WMTC)
    Distancia libre al suelo (mm)136 mm
    Peso en orden de marcha (kg)190 kg
    Altura del asiento (mm)690 mm
    Avance (mm)110 mm
    Distancia entre ejes (mm)1.490 mm

     

  • Transmisión
    EmbragueMultidisco en baño de aceite
    Transmisión finalCadena
    Tipo de transmisión6 Velocidades

     

  • Instrumentos y componentes eléctricos
    Faro delanteroLámpara 55W
    Panel de instrumentosDigital
    Piloto traseroLampara 8,3 w

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