Hacer 1.260 km en un día con moto eléctrica ya es posible

Tal vez el talón de Aquiles de una moto eléctrica sea su autonomía. O tal vez, ya no. Eso es lo que se han propuesto demostrar en Energica con su superdeportiva, la Ego. Y desde luego, han despejado muchas dudas después de su última hazaña, lograda recientemente y en la que han conseguido recorrer una enorme cantidad de kilómetros en sólo 24 horas.

Esa enorme cantidad de kilómetros, 1.260 en concreto, la han cubierto haciendo las recargas necesarias entre el punto de partida y el de llegada, en Alemania. Precisamente en ese proceso de recarga es en el que han encontrado algún pequeño problema para optimizar el tiempo. Como los protagonistas de la aventura reconocen, la mayor pérdida de tiempo en las recargas es la de la parte de la conectividad. Cada suministrador requiere una app móvil distinta, cuyo registro y descarga supone el único contratiempo que ha existido durante el viaje. Un pequeño contra a la hora de cruzar un país en moto eléctrica.

Con este gran resultado, se abre la puerta aún más al mundo eléctrico en las motos. Lo que para muchos suponía una de las mayores razones para negarse al mundo de los electrones poco a poco va perdiendo peso. Y es que además de haber recorrido 1.260 km en 24 horas, la Energica Ego lo ha hecho consumiendo la electricidad equivalente a 12 litros de gasolina. Ese dato tan evidente ayudará sin duda a que el mayor prejuicio contra la movilidad eléctrica vaya desapareciendo.

Además de haber dejado claro que las eléctricas ya han llegado como alternativa viable al sector touring, este record ha servido para que Energica haya conseguido un Record Mundial Guiness. Sin duda, eventos como este unidos a la proyección de ser la MotoGP eléctrica del 2019 están ayudando a la marca italiana a hacerse un hueco como pionera en el sector eléctrico. Ahora, sólo falta ver cuánto tarda la competencia en alcanzar las cifras ya conseguidas.