Consejos para no pasar calor en moto

Cuando llega el verano el calor hay que buscar la manera de hacerlo más llevadero. Repasamos los consejos para no pasar calor en moto. Y recuerda, ir menos protegido no significa pasar menos calor.

Estamos padeciendo los primeros coletazos del verano. Es verdad que es el mejor momento para disfrutar en la moto porque no nos encontraremos lluvia. Pero también es cierto que las temperaturas hacen que podamos pasar calor. Así que es importante tener claro los consejos para no pasar calor en moto.

El primero y más básico de todos es el de evitar las horas de mayor temperatura. Esto es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo si, por ejemplo, tenemos que ir o volver al trabajo. Está claro que este consejo hay que tenerlo en cuenta si tenemos la opción. En caso de ir de viaje lo ideal es hacerlo antes de que el mercurio suba más de la cuenta. Si no nos queda más remedio, una ruta que pase por túneles, cercana a ríos o a parques hará que sintamos algo menos de calor.

También podemos luchar contra el calor cara a cara. En lugar de emplear equipamiento de invierno, lo ideal es usar el de verano. Sí hay que tener claro que nunca hay que renunciar a la seguridad y por eso merece la pena gastar unos euros para continuar protegidos. Normalmente este equipamiento, ya sean guantes, chaquetas o pantalones cuentan con rejillas resistentes a la abrasión pero que permiten que pasemos menos calor.

Si queremos ir un paso más lejos todavía no podemos olvidarnos de accesorios como los chalecos específicos para verano. Se rellenan de agua que al entrar en contacto con el viento una vez estamos en marcha nos aportan ese frescor.

Igualmente una manera de no pasar mucho calor es emplear el casco integral. Esto puede parecer incongruente, pero el aire caliente nunca te dará directo a la cara, algo que sí pasa con un casco jet. Lo mismo nos pasa si llevamos la pantalla levantada.

Un último consejo para no pasar calor en moto es el de hidratarse. No evitará las altas temperaturas, pero ayudará a nuestro cuerpo a regular la suya y nos evitará sustos innecesarios.