Honda CB500F ficha técnica
Si tienes el carnet A2 y estas buscando una moto para el día a día potente y fiable puede que esto te interese. La nueva Honda CB500F aúna estas condiciones y otras muchas, además de una estética llamativa y deportiva.
En los últimos años el segmento de las naked de pequeña y media cilindrada ha crecido sustancialmente. Cambios en las normativas y las leyes han abierto el mundo de las dos ruedas a muchos conductores que antes ni lo veían como una opción. En este segmento de naked de media cilindrada es donde se encuentra la Honda CB500F y quiere hacerse con él.
Para esta nueva versión al igual que en muchos de los modelos de los últimos años muchos de los cambios vienen dados por la normativa Euro 4. Las marcas se han visto obligadas a cumplir sus requisitos para poder mantener sus modelos y esta no es la excepción. La nueva Honda CB500F monta el motor conocido ya de años anteriores de 471cc y con 48cv de potencia. Un propulsor contrastado y fiable que tan buen resultado le ha dado a la marca del ala dorada.
A pesar del potente motor la Honda CB500F, no pierde ni un ápice de agilidad en su conducción gracias al chasis diseñado por Honda. Es una moto hecha para disfrutar de la carretera pero que por ciudad tiene un comportamiento superior. En el tren delantero monta una horquilla convencional con posibilidad de ajustarla en precarga. Y el sistema de frenado cuenta con un disco delantero y trasero, además del sistema ABS para mayor seguridad y precisión.
Para aquellos que os lo estéis pensando está disponible con un precio de salida de 6.000€. Y con varios colores: Azul Marino Candy Caribbean Negro Mate, Plata Force Metálico Amarillo Lemon Ice, Negro Mate Gunpowder Metallic y Rojo Candy Chromosphere Plata Force Metálico.
_builder_version=»3.0.96″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» orientation=»landscape» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» background_layout=»light»
Motor
Diámetro x carrera (mm) | 52,4 x 57,9 mm. |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 11,0 : 1 |
Cilindrada (cm3) | 125 cc. |
Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida |
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
Potencia máxima | 8,6 kW (11,7 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC) |
Par máximo | 12 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC) |
Arranque | Auto-arranque por ACG (volante magnético) |
Diametro mariposa | 24 mm. |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 1 disco Ø 220 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico combinado |
Sistema frenado Trasero | Tambor Ø 130 mm. accionado por leva simple |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 31 mm., 100 mm. de recorrido |
Suspensión trasera | Motor basculante con doble amortiguador, 79 mm. de recorrido |
Dimensiones neumático delantero | 14 M/C × MT 1,85 |
Dimensiones neumático trasero | 14 M/C × MT 2.15 |
Neumático delantero | 90/90-14 M/C (46P) |
Neumático trasero | 100/90-14 M/C (57P) |
Rueda delantera | Fundición de aluminio con 5 palos |
Rueda trasera | Fundición de aluminio con 5 palos |
Dimensiones y peso
Capacidad de la batería (VAh) | 12 V – 7 Ah |
Ángulo de lanzamiento | 27° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 1.930 x 740 x 1.100 mm. |
Tipo de bastidor | Columna baja de acero tubular |
Capacidad de combustible | 8,0 litros |
Consumo de Gasolina (Litros) | 2,1 l / 100 km. – 47,62 km. x litro (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) | 135 mm. |
Peso en orden de marcha (kg) | 128 kg. |
Altura del asiento (mm) | 760 mm. |
Avance (mm) | 86 mm. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.315 mm. |
Transmisión
Embrague | Mordazas tipo centrífugo |
Modo de actuación del embrague | Automática |
Transmisión final | Correa V-Belt |
Caja de cambios | Variador continuo |
Tipo de transmisión | V-Matic |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.