Honda CB500F ficha técnica y fotos

Honda CB500F  ficha técnica
Si tienes el carnet A2 y estas buscando una moto para el día a día potente y fiable puede que esto te interese. La nueva Honda CB500F aúna estas condiciones y otras muchas, además de una estética llamativa y deportiva.

En los últimos años el segmento de las naked de pequeña y media cilindrada ha crecido sustancialmente. Cambios en las normativas y las leyes han abierto el mundo de las dos ruedas a muchos conductores que antes ni lo veían como una opción. En este segmento de naked de media cilindrada es donde se encuentra la Honda CB500F y quiere hacerse con él.

Para esta nueva versión al igual que en muchos de los modelos de los últimos años muchos de los cambios vienen dados por la normativa Euro 4. Las marcas se han visto obligadas a cumplir sus requisitos para poder mantener sus modelos y esta no es la excepción. La nueva Honda CB500F monta el motor conocido ya de años anteriores de 471cc y con 48cv de potencia. Un propulsor contrastado y fiable que tan buen resultado le ha dado a la marca del ala dorada.

A pesar del potente motor la Honda CB500F, no pierde ni un ápice de agilidad en su conducción gracias al chasis diseñado por Honda. Es una moto hecha para disfrutar de la carretera pero que por ciudad tiene un comportamiento superior. En el tren delantero monta una horquilla convencional con posibilidad de ajustarla en precarga. Y el sistema de frenado cuenta con un disco delantero y trasero, además del sistema ABS para mayor seguridad y precisión.

Para aquellos que os lo estéis pensando está disponible con un precio de salida de 6.000€. Y con varios colores: Azul Marino Candy Caribbean Negro Mate, Plata Force Metálico Amarillo Lemon Ice, Negro Mate Gunpowder Metallic y Rojo Candy Chromosphere Plata Force Metálico.

 

Motor
Diámetro x carrera (mm)52,4 x 57,9 mm.
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión11,0 : 1
Cilindrada (cm3)125 cc.
Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima8,6 kW (11,7 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo12 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC)
ArranqueAuto-arranque por ACG (volante magnético)
Diametro mariposa24 mm.
Parte ciclo
Sistema frenado delantero1 disco Ø 220 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico combinado
Sistema frenado TraseroTambor Ø 130 mm. accionado por leva simple
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 31 mm., 100 mm. de recorrido
Suspensión traseraMotor basculante con doble amortiguador, 79 mm. de recorrido
Dimensiones neumático delantero14 M/C × MT 1,85
Dimensiones neumático trasero14 M/C × MT 2.15
Neumático delantero90/90-14 M/C (46P)
Neumático trasero100/90-14 M/C (57P)
Rueda delanteraFundición de aluminio con 5 palos
Rueda traseraFundición de aluminio con 5 palos
Dimensiones y peso
Capacidad de la batería (VAh)12 V – 7 Ah
Ángulo de lanzamiento27°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)1.930 x 740 x 1.100 mm.
Tipo de bastidorColumna baja de acero tubular
Capacidad de combustible8,0 litros
Consumo de Gasolina (Litros)2,1 l / 100 km. – 47,62 km. x litro (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm)135 mm.
Peso en orden de marcha (kg)128 kg.
Altura del asiento (mm)760 mm.
Avance (mm)86 mm.
Distancia entre ejes (mm)1.315 mm.
Transmisión
EmbragueMordazas tipo centrífugo
Modo de actuación del embragueAutomática
Transmisión finalCorrea V-Belt
Caja de cambiosVariador continuo
Tipo de transmisiónV-Matic

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: