Ducati SuperSport 2019: nuevos colores de guerra

La marca italiana nunca deja de buscar la espectacularidad en sus modelos. Y eso es precisamente lo que han hecho los diseñadores transalpinos con la nueva estética de la Ducati SuperSport 2019. En esta nueva actualización, la SuperSport abandona el tradicional color rojo de la firma de Borgo Panigale.

Lo cierto es que en Ducati nos tienen acostubrados a que sus modelos sean rojos, es su seña de identidad. Sin embargo, cada vez más los diseñadores de la firma italiana van abriendo más las puertas a otros colores. Ese es precisamente el caso de la nueva Ducati SuperSport 2019, que llegará únicamente en color gris titanio mate.

Pero los más fieles a Ducati no verán desaparecer por completo el rojo, ya que tanto el bastidor de la SuperSport como las llantas seguirán manteniendo ese color. De esta manera, se ha buscado el contraste entre el clásico color ducatista y el nuevo gris mate. Además, la moto bicilíndirca seguirá estando disponible tanto en el Red Ducati como en blanco perlado.

Otras partes de la moto también jugarán a combinar estos colores, como es el caso del asiento. Las tapas de las maletas laterales seguirán así mismo ese patrón, aunque ambas habrá que adquirirlas a través del catálogo de accesorios Ducati Performance.

Al margen de sus novedades estéticas, el espíritu de la Ducati SuperSport 2019 seguirá bastante intacto. El concepto de agilidad y diversión lo seguirá aportando el motor Testastretta de 937 cm³ con sus 110 CV. El resto lo pondrán el Quickshift, las suspensiones Öhlins y el Ducati Safe Pack. Este sistema está compuesto por el ABS, desarrollado por Bosch, al que se suma el control de tracción de Ducati.

La nueva Ducati estará disponible desde julio y lo hará a un precio de 14.990 euros en gris y perlado y 13.990 euros en rojo.