BMW F 800 R ficha técnica
Hablar de BMW es hablar de un emblema y no sólo en el mundo de las 4 ruedas , la marca alemana también le debe mucho a las motos. Uno de sus modelos insignia es la BMW F 800 R, un referente en el segmento naked de gran cilindrada.
Como no puede ser de otra manera si hablamos de una marca como BMW el equipamiento de la BMW F 800 R es de primera. Es cierto que para este año 2018 los cambios han sido mínimos, el más llamativo es la versión Akrapovic. Esta versión lleva un escape de la marca, decoración específica y llantas de diseño exclusivo entre otros detalles.
El pasado año si que recibió cambios más notables, en cuanto al propulsor mantuvo las cifras anteriores pero tuvieron que adaptarlo a la Euro4. Para conseguir mantener el mismo rendimiento de 90 cv los ingenieros alemanes han recurrido a un nuevo escape de aluminio. Con unos números muy reducidos en cuanto a consumo, esta BMW F 800 R está disponible con electrónica adaptada para el carnet A2.
En materia de seguridad cuenta con una horquilla invertida y con sistema ABS de serie. Aunque se pueden añadir de manera opcional otros sistemas de seguridad como el control de estabilidad o el ajuste electrónico de la suspensión. De serie también incorpora los modos de conducción “Rain” y “Road” y como extra puede incluirse el “Dynamic”. Con este abanico de posibilidades la BMW F 800 R se adapta a cualquier tipo de firme y condición.
La altura baja del asiento es otra característica de este modelo de la marca alemana, lo que la hace mucho más cómoda para el conductor. Además si lo sumas al manillar alto de manera opcional la experiencia mejora notablemente.
Como puedes imaginar el precio no es el más asequible del mercado, pero cada euro está más que justificado en esta BMW F 800 R. Puedes adquirirla desde 9.350€ y está disponible en tres colores: Blanco Luminoso, Azul Lupino Metalizado y Rojo Racing.
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Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
798 cc
66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (posibilidad de reducción de potencia: 35kW (48 CV) a 6.750 rpm). |
86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)
Inyección electrónica
Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4.
4,3 l
Sin plomo, 95 octanos como mínimo.
De imán permanente de 400 W.
12 V/12 Ah, sin mantenimiento.
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