Manuel Pagliani vence en una carrera marcada por el grave accidente de Andreas Pérez

Manuel Pagliani no afloja y el Leopard Junior Team tampoco. La victoria en la segunda carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya le deja a tres puntos del liderato.

La primera carrera de la cuarta cita del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 comenzaba con Manuel Pagliani desde la pole. Sin embargo, su salida no fue de las mejores. Además, un toque en el desarrollo de las últimas tres vueltas le hizo perder varias posiciones. Así pues, Pagliani cruzó la línea de meta en cuarto lugar pese a haber estado liderando durante las trece vueltas anteriores.

Pero Manuel Pagliani todavía contaba con la segunda carrera para resarcirse, y vaya si lo hizo. El Leopard Junior Team tuvo que ver cómo la carrera quedaba suspendida en dos ocasiones debido a dos banderas rojas. Una serie de retoques en su moto en el último momento, debido a las condiciones del viento, permitieron que Pagliani se impusiera. Haciéndose así con la victoria tras disputar las seis vueltas que restaban cuando se reanudó la carrera.

Nicola Carraro, compañero de Pagliani, no corrió la misma suerte. Comenzando la primera carrera desde la vigésima plaza debido a una sanción, Carraro se fue al suelo en la segunda vuelta. Tras no poder continuar en la primera carrera, el italiano tampoco pudo cuajar una buena actuación en la segunda. En ella, aunque partía desde la octava posición, se vio relegado a un vigésimo noveno puesto.

A pesar de todo y sin lugar a dudas, la jornada giró en torno a la desgracia. Andreas Pérez, de tan solo catorce años, protagonizó una de esas banderas rojas mencionadas. En la curva cinco del circuito, Pérez sufrió el atropello de varios pilotos tras caer de su moto. El joven piloto no ha conseguido sobreponerse a las graves lesiones que le ocasionó el accidente y ha perdido la vida. Desde aquí queremos hacer llegar todas nuestras condolencias y cariño a familiares y a amigos en estos duros momentos.

El FIM CEV Repsol se reanudará en el Circuito de MotorLand Aragón el fin de semana del 29 de julio. ¿Conseguirá Pagliani seguir recortando puntos y llevar al Leopard Junior Team a la cabeza de la tabla? Sólo el tiempo lo dirá.