Estos son los pilotos de MotoGP 2019 por equipos

En las últimas fechas se están cerrando contratos y cada vez están más definidos quienes serán los pilotos de MotoGP 2019. Las plazas son escasas y pronto terminará de definirse una parrilla en la que todavía hay varias incógnitas.

Este año el mercado de fichajes se ha movido rápido. Todavía queda mucha temporada y ya conocemos a muchos de los pilotos de MotoGP 2019. Hemos encontrado grandes sorpresas, como la salida de Jorge Lorenzo de Ducati y su llegada al Repsol Honda. También se han confirmado incorporaciones a la categoría como la de Pecco Bagnaia y, por el momento, también hay dudas de futuro sobre algunos pilotos e, incluso, equipos. Las próximas semanas serán esenciales, pero de momento, así está la parrilla.

Repsol Honda:
Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Ducati:
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci

Monster Yamaha:
Valentino Rossi y Maverick Viñales

Suzuki:
Alex Rins y Joan Mir

Aprilia:
Aleix Espargaró y Andrea Iannone

KTM:
Pol Espargaró y Johann Zarco

LCR:
Takaaki Nakagami (por confirmar) y Cal Crutchlow

Tech3:
Miguel Ángel Oliveira y Hafiz Syharin

Alma Pramac Ducati:
Pecco Bagnaia y Jack Miller

Yamaha Petronas:
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo

Reale Avintia:
Tito Rabat y Karel Abraham

Así pues, vemos que hay pilotos de renombre que no tienen plaza, como Dani Pedrosa que se retira y Álvaro Bautista que pasa al Mundial de SBK. No seguirá el Team Ángel Nieto, que cede su plaza al Yamaha Petronas. Tampoco continúa el Marc VDS, con Tom Luthi volviendo a Moto2 mientras que el futuro de Scott Reeding y Bradley Smith continúan sin definir su futuro.