¿Estará Márquez preparado para Le Mans?

El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP se fue al suelo en los test privados celebrados la pasada semana en Mugello. Aunque no hay confirmación, parece ser que sufrió algún problema en su hombro ¿estará Márquez preparado para Le Mans?

La acción en MotoGP no para ni un instante. Tras el Gran Premio de España, celebrado en Jerez hace menos de dos semanas, los pilotos se quedaron en la pista andaluza para llevar a cabo una jornada de test. Sin tiempo para el descanso, muchos de los equipos y pilotos aprovecharon para viajar a Mugello a seguir trabajando de cara tanto al GP de Italia que se disputará en unas semanas como al de Francia, que se celebra este fin de semana. Con unas condiciones complicadas, Marc se fue al suelo dañándose aparentemente un hombro ¿Estará Márquez preparado para Le Mans? Pronto saldremos de dudas.

Como es sabido, desde hace años Márquez sufre problemas en sus hombros y es habitual que se le salgan en algunas de sus múltiples caídas. La pasada semana en Mugello fue uno de esos momentos y el ilerdense tuvo la mala fortuna de caerse en el primer día de test de los dos programados. Rodando en agua, el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP se va al suelo. Aunque el vídeo recoge acciones previas, no capta justo el momento de la caída por lo que no se sabe a ciencia cierta lo que pasó. Aun así, viendo la trayectoria de la moto y a Marc en el suelo se puede llegar a la conclusión que Márquez pierde el control de la moto en la fase de frenada o en medio de la curva, pero en cualquier caso hablando del tren delantero.

Las consecuencias de la caída no se han hecho públicas, aunque como decíamos es habitual en Marc. Así pues habrá que esperar hasta el viernes para saber si esta caída le ha afectado en su rendimiento o si, por el contrario, seguirá como si nada. En cualquier caso y salvo sorpresa de última hora Márquez estará en Le Mans.