El nuevo casco de Valentino Rossi, diseño retro más moderno que nunca

Forza 300
El nuevo casco de Valentino Rossi ha sido presentado por el piloto italiano en el Circuito de Losail. Aprovechando el inicio de la temporada de MotoGP Il Dottore ha aprovechado para presentar su nuevo casco para este año.

Casi a la par del anuncio su renovación con Yamaha Rossi ha querido presentar este nuevo casco para el 2018. No podían faltar el sol y la luna en este nuevo casco de Valentino Rossi que siempre le han acompañado. Según las propias palabras de Rossi quería algo reconocible dentro de la pista y más sencillo. El nuevo AGV “Soleluna 2018” ha seguido la estética de los cascos de F1 de los años 70 y 80. A pesar de las innovaciones los colores azul y amarillo fluorescente son señas de identidad que no podían faltar.

El veterano piloto de Tavullia lo ha presentado de manera oficial a través de sus redes sociales. Ha aprovechado su gran número de seguidores para presentarlo y explicar un poco el proceso creativo que han seguido.

“Como todos saben siempre he sido un gran fan de los diseños y cascos de carreras. Cuando empezamos a trabajar junto a Aldo Drudi y su equipo este año queríamos algo sencillo y reconocible en pista pero manteniendo mis símbolos de siempre. Nos hemos inspirado en la estética de los cascos de pilotos míticos de la F1 de los 70 y 80 como James Hunt, Nelson Piquet, Senna, entre otros. También tenía claro que sólo quería utilizar dos colores, el azul cobalto y el amarillo fluorescente. En amarillo se puede ver mi nombre, que era algo típico de aquella época. El resto de este gran casco ha sido obra el gran Davide Degli Innocenti y este ha sido el resultado final”.

Podemos estar seguros del éxito que tendrá el nuevo casco de Valentino Rossi. Todo lo que lleva el nombre de Il Dottore es sinónimo de éxito.

Fotos: Dainese

 

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.