Yamaha TMAX SX Sport Edition: deportividad al servicio de todos

Tras el gran éxito del modelo TMAX, y sus variantes en el mercado, llega la Yamaha TMAX SX Sport Edition. Ahora, el laureado maxiscooter, cuenta con una versión que le otorga la etiqueta de deportivo.

La Yamaha TMAX SX Sport Edition ha sido creada a partir de la versión SX, como su propio nombre indica. Para quien no lo recuerde, el modelo SX ya fue presentado anteriormente, sirviendo como versión intermedia de la TMAX. Así pues, el trabajo de Yamaha ha consistido en añadir ciertas características y componentes para potenciar su rendimiento y deportividad. Y decimos añadir porque se han conservado algunos elementos propios de la SX. Es el caso del control de tracción (TCS) o los modos de conducción.

Dentro de esas características y componentes añadidos que comentábamos antes, podemos destacar su exclusivo escape Akrapovic con detalles de carbono. El nuevo escape tiene la función de elevar el rendimiento de su motor bicilíndrico en línea de 530 cc. Pero no queda ahí la cosa. También encontramos un parabrisas deportivo en acabado oscuro que sirve como guinda para su aerodinámica carrocería. Además, su porta matrículas deportivo redondea ese aspecto tan deportivo y agresivo que la marca japonesa buscaba.

Y si la Yamaha TMAX SX Sport Edition es una TMAX, es por algo. Por ello comparte el mismo chasis de aluminio ligero que poseen el resto de sus hermanas. La agilidad y estabilidad que aporta el chasis se ven complementadas con una amortiguación deportiva. Esta amortiguación es posible gracias a una suspensión trasera con bieletas y unas horquillas delanteras invertidas. Dichas horquillas cuentan con un recorrido de 120 mm y un diseño que seguramente sentará cátedra entre las maxiscooter.

En relación a la parte tecnológica, la TMAX SX Sport Edition incorpora el sistema D-MODE. Éste es un sistema de control de curva que ajustará la entrega de potencia de la moto simplemente pulsando un botón. El sistema cuenta con dos niveles adaptables a las condiciones del momento. A parte de esto, también cuenta con instrumentos TFT y encendido sin llave por Smart Key. Por último, también lleva incorporada la aplicación My TMAX Connect.

Considerando todas estas prestaciones, la TMAX SX Sport Edition se coloca como la TMAX más deportiva vista hasta la fecha. Pero, ¿tendrá el mismo impacto en el mercado que sus predecesoras? Todo apunta a que sí.

Fotos: Yamaha Motor Europe