Para tener una buena moto deportiva no hace falta superar la barrera de los 200 CV y alcanzar velocidades desorbitadas, también podemos tener una supersport a escala. Ese es el caso de la KTM RC 390 R, una SSP 300 que llega preparada para competir con el resto de sus rivales.
La KTM RC 390 R es la hermana «cañera» de la familia más deportiva del fabricante austriaco y aterriza con el objetivo de contentar a todos aquellos jóvenes interesados en despuntar en la nueva categoría Supersport 300 creada el año pasado, una compacta deportiva en versión limitada lista para competir frente a las Yamaha YZF-R3, Honda CBR300R o Kawasaki Ninja 400.
Sobre el papel la KTM RC 390 estándar anuncia 44 CV y 147 kg, ideal para nuevas promesas que busquen imagen, prestaciones y personalidad. En esta línea, KTM ha decidido lanzar 500 unidades de su nueva KTM RC 390 R homologadas para uso en carretera y con las que podrás disputar el Mundial de SSP300 si le incluyes el Race Kit disponible para ella.
Además de una decoración específica, el Kit SSP300 está compuesto por más de 230 piezas que permiten convertir la moto austriaca en un modelo todavía más efectivo para el circuito: suspensiones WP multiregulables delante y detrás, tija triple más ligera, manetas en acabado CNC, escape Akrapovic, desarrollo acortado, admisión optimizada, muelles de suspensión, etc. Además, por un precio relativamente asequible, 2.500 euros, aunque sólo están disponibles 50 de estos kit al año, todos gestionados directamente por el departamento KTM Customer Racing.