Este modelo Super Scout fue diseñado y construido el pasado año por Anders Lundgren y Lasse Sundberg como homenaje a Oscar Hedstrom. Aunque esta edición no sólo es especial por el motivo de su construcción, el interior también lo es.
Oscar Hedstrom fue el cofundador de las mundialmente conocidas motos Indian y a él está dedicada esta máquina tan especial. Lo que destaca de este modelo por encima de todo es el turbo refrigerado por agua que lleva su motor. Esto proporciona a la Super Scout una potencia de entre 150 y 200 caballos dependiendo de la presión del turbo.
Aunque casi todo está hecho a medida, esta nueva Scout toma partes prestadas de la Scout convencional. Motor, bomba de gasolina, faros y palancas del cambio vienen del modelo ya existente. Una de las grandes dificultades que han tenido los diseñadores para esta Super Scout ha sido encajar el bastidor. Equipa un bastidor de tres secciones diseñado específicamente para este modelo por Lasse Sundberg. Tanto los tubos de escape como los colectores están fabricados en acero inoxidable y están muy ajustados respecto al bastidor y el motor. Todo ello para conservar y no interferir en la delegada silueta que describe esta nueva Super Scout.
A pesar de su apariencia clásica en su interior esconde varios componentes electrónicos de última generación. Una ECU programable, conectividad bluetooth para poder monitorizar y ajustar los parámetros del motor desde el propio Smartphone. Muchos de estos componentes están escondidos bajo el falso depósito de gasolina basado en las líneas de la Scout de 1920. El depósito real está debajo del sillín, también basado en el del modelo de 1920 al igual que el guardabarros trasero. El faro es de la Indian Scout, igual que el LED trasero y los radiadores vienen heredados de una Honda CRF450.
Anders sigue trabajando en la puesta a punto del motor, mientras tanto la utiliza a diario hasta que tenga comprador. No parece demasiado apenado por tener que rodar esta belleza día tras día.