La Suzuki SV650X podría ser la respuesta de la firma japonesa a la creciente demanda de motos personalizadas por parte del público. Las versiones cafe racer son las más atractivas y deportivas por lo que no sería raro ver esta versión X en los concesionarios el próximo año. En 2016 Suzuki presentó en el 32º Osaka Motorcycle Show una SV650 prototipo con apellido «Rally» y en la edición del salón que tendrá lugar el mes que viene la firma de Hamamatsu repetirá con esta «X».
El próximo 27 de octubre en el Tokio Motor Show se presentará una posible segunda versión de la conocida SV denominada Suzuki SV650X. La duda reside en si Suzuki la comercializará y, llegado el caso, si lo hará sólo en el mercado asiático o también en Europa.
Respecto a la SV650 Rally las luces auxiliares han visto reducido su tamaño, el enrejado del faro principal ya no está presente y el doble escape Yoshimura ha dado paso a uno más sencillo. El guardabarros delantero es más voluminoso, manteniendo el nuevo tapizado del asiento o las distintivas tapas laterales.
La última evolución del probado motor V-Twin, presente en el modelo estándar desde su nacimiento en 1999, fue debidamente actualizado el año pasado con más de 60 piezas de nueva factura, necesarios para superar la restrictiva normativa anti-contaminación Euro 4 y alcanzar los 64 Nm a 8.100 rpm y 76.5 CV a 8.500 rpm. También monta doble bujía por cilindro para una mejor combustión y reducir emisiones, sistema de inyección electrónica SDTV optimizado, airbox rediseñado para ganar medios, sistema de refrigeración optimizado, cilindros con recubrimiento anti-fricción SCEM, SES (Suzuki Easy Start System) para facilitar el arranque o LRA (Low RPM Assist) para facilitar la salida desde parado.